Dolce & Gabbana y Donatella Versace hablan sobre la inclusión de talla grandes en sus colecciones y la importancia de presentar estas en tienda.

Por Redacción COSAS

Modelos de talla grande en desfile de Versace

Precious Lee, Alva Claire y Jill Kortleve en la pasarela de Versace – Foto: Getty Images

Después de que modelos de talla grande caminaran por la pasarela de Versace por primera vez durante los desfiles Primavera/Verano 2021 el año pasado, la marca italiana contrató a la modelo de talla grande Precious Lee para una campaña reciente.

Chanel también tuvo su primera modelo de talla grande en más de una década cuando Jill Kortleve caminó por la pasarela de París en marzo de 2020, mientras que Kortleve y Paloma Elsesser se convirtieron en las primeras modelos de talla grande en caminar para Fendi en febrero del año pasado. Pero, esta representación en las campañas publicitarias y pasarelas no ha correspondido con la extensión de números de tallas grandes en las tiendas.

Esto puede estar comenzando a cambiar ya que las marcas de lujo italianas se encuentran entre las que únicas que adoptan la talla extra grande.

 

Sobre Donatella Versace y la inclusión de tallas grandes

Modelo de talla grande para Versace

Precious Lee para colección Versace verano/primavera 2021 – Foto: Viewire

En una entrevista exclusiva de Vogue Business, Donatella Versace afirmó que está considerando ampliar los tamaños en Versace.

“Solo puedo hablar en nombre de Versace, por supuesto, y puedo decir que verán más inclusión de tamaño”, dijo Donatella Versace por correo electrónico, sin compartir detalles en una línea de tiempo o qué tamaños adicionales se pueden producir.

 

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Sobre Dolce & Gabbana y la inclusión de tallas grandes

Dolce & Gabbana incluye a modelos de talla grande

Modelos de talla grande para Dolce & Gabbana – Foto: Independent

En una entrevista con Vogue Business, Stefano Gabbana cuenta que planea expandir la propuesta de tallas grandes a sus colecciones.

“Después de años de crear ropa personalizada en una amplia gama de tallas, decidimos darle consistencia a esta propuesta y expandirla oficialmente a las tallas de nuestras colecciones”, dijo Stefano Gabbana.

 

Será un largo camino antes de  obtener inclusión total

Queda un largo camino por recorrer para modificar el diferencial de lujo más amplio entre la representación en los desfiles y la ropa de tallas grandes en las tiendas. Otras marcas están ingresando al mercado, aunque en su mayoría son etiquetas independientes.

“Estamos abriendo un mercado mediante la creación de productos para ese mercado”, dijo Patrick Herning, fundador y director ejecutivo de 11 Honoré. “Estamos creando un espacio para mujeres que antes no lo tenían”.

“La siguiente fase importante y necesaria de crecimiento para esta industria es tratar a este cliente (de talla grande) como un igual”, dice Herning.

Abby Bible, “influencer” de tallas grandes, está de acuerdo:

“Desafortunadamente, muchos diseñadores de lujo excluyen el mercado de las tallas grandes porque creen que todos vivimos en cuerpos temporales”. expresa Bible.

Invertir en la comunidad de tallas grandes podría preparar a las marcas para el éxito a medida que una generación más joven gana poder adquisitivo.

“Gen Z específicamente responsabiliza mas a las marcas”, dice Seetharaman.“En nuestra investigación descubrimos que el consumidor de la Generación Z se preocupa por los movimientos; apoyarán a los consumidores de talla grande incluso si ellos mismos no son de talla grande y esperamos que esta actitud llegue a otros consumidores “.

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