Su nombre es de fama internacional. Su estela, una revolución. Su botella, una obra maestra inigualable. Creado en 1921, N°5 cumple 100 años de celebridad.
Por Redacción COSAS
Se cumplen 100 años del lanzamiento del perfume CHANEL N°5, fragancia que nació de la colaboración de Gabrielle Chanel con el perfumista Ernest Beaux, y fue calificada como revolucionaria por su composición, nombre y presentación.
A principios de 1920, Gabrielle Chanel ya había logrado cambiar la opinión de la gente sobre la moda. CHANEL N°5 causó gran revuelo en la sociedad al ser el primer perfume imaginado y destinado para una mujer.
Ya sea porque la recordada Marilyn Monroe lo convirtió en un mito al revelar que solo usaba CHANEL N°5 para dormir, o porque Andy Warhol lo serigrafió como un ícono del art pop, con el tiempo, adquirió el estatus de un fenómeno cultural global.
Además de ser el primer perfume en publicitarse por televisión, ha inspirado a algunos de los más grandes maestros de la imagen como: Helmut Newton, Irving Penn, Ridley Scott, Jean-Paul Goude, entre otros. Y se convirtió es un ícono visual que ha evolucionado con el tiempo.
Por tal motivo, Chanel escogió a musas que, en todo el mundo, representan la elegancia y seducción de la fragancia. Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Nicole Kidman y Marion Cotillard son algunas de las embajadoras de la reconocida marca.
A través de su historia, CHANEL N°5 se ha convertido en una pieza de culto que no se encuentra en las galerías de famosos museos, sino en el aroma y piel de las mujeres, recolectando miles de historias, incluso las más íntimas.
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