El diseñador reúne a cuatro madres de la otra primera línea del COVID-19 para ser las protagonistas de su nueva colección cápsula, en un homenaje que busca concientizar sobre el cuidado frente a este virus.
Por Arianna Gonzáles
¿Qué tienen en común una enfermera, una dirigente de olla común, una emprendedora y una cosmiatra? Las cuatro son parte de la otra primera línea del COVID-19, madres que salen adelante en medio de la pandemia y, ahora también, protagonistas de la nueva colección del diseñador peruano Genaro Rivas.
Una colección cápsula de pañuelos por el Día de madre que bajo el lema “Si me amas, cuídate para cuidarme” busca concientizar y sensibilizar sobre el cuidado frente al fatal virus.
Mamás heroínas
Natalia Gordillo es enfermera, Teresa Carrera, dirigente de la olla común “9 de Febrero” en San Juan de Lurigancho, Kathy Saavedra, emprendedora, y Jeny Antesana, cosmiatra.
En torno a ellas y a las miles de madres peruanas que día a día salen adelante en medio de las dificultades que trajo consigo la pandemia, Gerardo se inspiró para hacer posible la colección que presenta cinco pañuelos, que se convierten en la opción perfecta para regalar en el Día de la madre.
“La campaña está inspirada en la fuerza de las madres peruanas para salir adelante. Ellas siempre son la motivación para los hijos. Ahora más que nunca necesitamos regalarles vida, por eso tenemos que cuidarnos”, comenta el diseñador.
Colección con propósito
La colección de pañuelos, presenta cinco diseños con dos líneas marcadas que serán el accesorio perfecto para los looks de invierno de mamá.
Una está inspirada en el abstraccionismo geométrico peruano: culturas de la costa, sierra y selva. Cuenta con varios colores que muestran de cerca la diversidad de culturas de un país como el nuestro.
La otra línea se centra en el arte abstracto urbano, usando distintas técnicas y variantes de colores que coquetean con el street style.
Conocido por siempre brindar su apoyo a causas solidarias, Genaro anunció que el 25% de las ventas de su nueva colección serán destinadas a la ONG “Moda con Propósito” en beneficio de las ollas comunes con las que trabaja.
“Si me amas, cuídate para cuidarme”
La campaña de la colección cápsula, lanzada el 2 de mayo a través de las redes sociales de Rivas, fue realizada en alianza con bPart, la productora audiovisual de la DJ Pia Van.
Ver esta publicación en Instagram
En ella, se muestra un video donde podemos ver de cerca los testimonios de Natalia, Jenny, Teresa y Kathy respecto a sus trabajos en medio de la pandemia.
Todas coinciden en que el mejor regalo que pueden recibir este Día de la madre es salud, por ello invocan al correcto uso de la mascarilla y al respeto de los protocolos sanitarios.
“Este año regálame vida, para así seguir amándote”, expresan finalmente en el corto video que sensibiliza sobre la importancia de cuidarnos, para poder cuidar a quienes más amamos.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.