La propuesta, de la mano de PromPeru, mezcla lo mejor del diseño peruano con la producción artesanal de diferentes regiones del país.
Por Redacción COSAS
En un mercado en el que cada día se valora cada vez más las cualidades que ofrece la elaboración artesanal -que tanta carga cultural y milenaria aporta- la cuarta edición de Boutique Moda Perú ofrece una propuesta única: ocho diseñadores presentan colecciones cápsula con prendas y accesorios trabajadas en colaboración con artesanos de de Arequipa, Ayacucho, Junín, Puno y Cusco.
Los diseñadores que forman parte de este proyecto son: José Clemente con Ama Alpaca (Arequipa), Meche Correa junto a Devaperu (Puno), Sumy Kujon con Qatay Peru (Cusco), Ana María Guiulfo con Lanna Stores (Cusco), Edward Venero junto a Lpaulet (Arequipa), Yirko Sivirich con Texartan (Cusco), Paola Gamero junto a Jomatex (Puno) y Textiles Cawa (Ayacucho), y Amaro Casanova con Alpacart (Junin) y Wari Urpi (Ayacucho).
En la palabras de José Clemente, presidente de la organización: “La Alianza de Diseñadores de Moda del Perú (ADMP) funciona como eje integrador y creativo de la parte textil a nivel de materia prima, fabricación de insumos, producción, confecciones. Creemos en la historia contada detrás de cada producto que llega a nuestros clientes, aquella historia que está perfectamente compuesta por nuestra herencia cultural, técnicas textiles, fibras nacionales y el imaginario de cada creativo. Crear junto a artesanos, con Itessa como aliado, y junto a un importante retailer es la muestra más clara del trabajo que hacemos».
Las prendas y accesorios de estas colecciones cápsula se pondrán adquirir desde el 24 de mayo por la web de Falabella o en su tienda del Centro Comercial Jockey Plaza.
Diseño y textil peruano para el mundo
Boutique de Moda Perú es un proyecto de la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú (ADMP) que busca revalorizar el diseño y el textil nacional para posicionarlo en el lugar que por herencia le corresponde. Esta temporada presenta su cuarta edición consecutiva (tercera en formato digital) como un proyecto que sirve de plataforma de exposición y venta para diseñadores peruanos.
Se presentará en dos capítulos en vivo desde la cuenta de Instagram de Revista COSAS el sábado 15 de mayo y el sábado 22 de mayo del 2021. El despliegue tendrá lugar en el icónico Teatro Municipal de Lima y también se transmitirá en la cuenta de Youtube de la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú (ADMP).
El segundo capítulo de la cuarta edición de Boutique Moda Perú se estrena este sábado 22 de mayo a las 8pm en Movistar Plus y en los canales de Facebook, Youtube de Instagram de la revista COSAS, el media partner del evento.
En redes sociales: @alianzadedisenadoresdelperu #boutiquemodacuartaedición
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.