Gucci presenta una colección inspirada en la música y en todas las veces que los intérpretes se han valido de la casa de moda italiana para componer canciones.
Por Arianna Gonzáles
La casa de moda italiana Gucci ha inspirado creaciones alrededor del mundo. Producciones cinematográficas, colecciones de zapatillas deportivas y hasta canciones.
Su más reciente colección, que celebra su centenario, se centra justamente en este último punto: la música.
Son 22.705 las veces que Gucci ha sido mencionada en canciones. De ello, se sirve Alessandro Michele para releer la historia de la casa italiana en una colección presentada en Milán.
Gucci: música y atemporalidad
Cien años no se cumplen todos los días y el desfile que rindiera honor a ese paso del tiempo, tenía que ser original y sorprendente.
Por ello, Michele presento una pasarela atemporal, con prendas que pueden combinarse entre estaciones y que van desde conjuntos deportivos hasta parkas cosidas, pasando por cardigans y maletas.
Los motivos estéticos propios de Gucci están presentes en todas las piezas. Desde el estampado de la doble G y la efigie del caballo, hasta los dos más recientes: los números 22.705 y 100.
El primero, en referencia al número de canciones donde se cita a Gucci. El segundo, por la cantidad de años que tiene en el mercado la firma italiana.
En este homenaje a la música, no podían faltar piezas bordadas con frases de canciones. Así, podemos ver prendas que portan “La música es mía” o “Y los hombres se fijan en ti con tu equipo de bolsos Gucci”
Abrigos, tops, mini shorts y accesorios vintage están llenos de los ítems, como el logo y los números, mientras que los históricos estampados florales tienen su espacio en chaquetas y vestidos de pañuelo.
La colección, dirigida tanto a hombres como a mujeres, con cincuenta piezas que van de lo deportivo a lo elegante, llegará a las tiendas a finales de septiembre, y seguro tendrá a todos los seguidores de la marca haciendo colas fuera de sus locales.
La celebración del centenario
La presentación de estas piezas, se suma a los numerosos proyectos que se han llevado a cabo en el 2021 por las celebraciones del centenario.
El primero fue la presentación de Aria, una colección en la que Alessandro se atrevió a hacer algo que pocos se atreverían: profanar las reglas de la industria de la moda.
Así, la firma italiana incorporó a su pasarela varias piezas del director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia y nos permitió ver, en exclusiva, cómo dos marcas de la industria del lujo contemporáneo se unían en un mismo producto.
Luego, le siguieron el lanzamiento de la fragancia Gucci 1921 y la presentación de una colección de alta joyería.
Tambien se suman a la celebración del centenario, la exposición Archetype en el Jardín Gucci de Florencia, que celebra las campañas creadas bajo la dirección creativa de Alessandro Michele y la próxima apertura de los archivos históricos de la maison, en julio, durante el próximo Pitti Uomo.
Sin embargo, el evento más esperado es el lanzamiento de otra de sus colecciones el 3 de noviembre en Los Ángeles. Una colección que, seguro, cerrará con broche de oro el año del centenario para la marca florentina.
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