Gucci ha decidido cancelar su desfile programado para el 1 de noviembre después de la tragedia provocada por una avalancha humana en Itaewon.

Por Arianna Gonzáles 

Corea del Sur se encuentra en un luto nacional hasta el 5 de noviembre después de la tragedia que tuvo lugar en Itaewon y cobró la vida de, al menos, 154 personas. Por ello, Gucci ha decidido suspender su desfile programado para el 1 de noviembre donde presentaría el show de Cosmogonie.

Esta habría sido la primera vez que el director creativo de Gucci, Alessandro Michele , realizara un desfile en Corea por lo que se tenía preparado un espectáculo que incluía nuevos looks.

Sin embargo, luego de los acontecimientos producidos este fin de semana, cuando en medio de las celebraciones por Halloween, una avalancha humana dejó más de un centenar de víctimas mortales, la marca ha decidido cancelar el desfile.

“Nuestros corazones están llenos de dolor por aquellos que perdieron la vida o resultaron heridos en el trágico evento en Itaewon, Seúl. En respeto por el período de luto nacional y en alineación con la Administración del Patrimonio Cultural de Corea, Gucci no procederá con el evento planeado en el Palacio Gyeongbokgung el 1 de noviembre”, sostuvo la marca en un comunicado publicado a través de sus redes sociales el domingo.

En dicho pronunciamiento también le envían sus condolencias a la familia y amigos de los afectados del segundo suceso más mortífero del país después del naufragio de un ferry que dejó 304 muertos en 2014.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de todos aquellos que se han visto afectados por esta terrible tragedia en Itaewon, un vecindario que alberga nuestra tienda Gaok en Seúl”, sostuvo Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci.

Gucci: El desfile que no pudo ser

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @gucci

Corea del Sur de ha convertido en un lugar importante para la marca Gucci por lo que este desfile era especialmente significativo.

El espectáculo iba a realizarse en el Palacio Gyeongbokgung, un lugar histórico en Seúl que data de 1395 y fue construido durante la dinastía Joseon. La elección de este escenario se debió a la intención de Alessandro Michele de rendir homenaje al patrimonio inmueble y cultural de la capital surcoreana.

Gucci

Cosmogonie está inspirada en las constelaciones.

Además, el Palacio Gyeongbokgung está muy ligado a la colección Cosmogonie, puesto que al estar inspirada en la astronomía, un centro de investigación astronómica como lo fue en el siglo XV Gyeongbokgung era el escenario perfecto para la ocasión.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.