Lee Ji Han era muy popular desde que participó, hace unos años, en un reality de televisión en el que los ganadores pasarían a integrar una banda de música.

Por Gabriela Peña 

Cada vez se van conociendo más datos de la trágica estampida que el sábado por la noche se cobró la vida de al menos 154 personas, en Seúl, capital de Corea del Sur. Este lunes se ha sabido que entre las víctimas mortales se encuentra el cantante y actor de televisión Lee Ji Han, de 24 años, muy popular en el país. “Se ha convertido en una estrella en el cielo y nos ha dejado”, anunció la agencia de Ji Han, 935 Entertainment.

Lee Ji Han

Lee Ji Han falleció la noche del sábado en la estampida ocurrida en Seúl.

“La noticia nos sorprendió mucho, esperábamos que no fuera cierto”, continúa el comunicado que subieron a las redes sociales. “La familia está sufriendo un dolor inmenso en este momento, por lo que estamos siendo muy cautelosos”. 

Ji Han saltó a la fama en un reality de televisión llamado “Produce 101 Season 2”, una especie de “Operación Triunfo” que buscaba integrantes para una banda de K-Pop, el estilo musical favorito entre los jóvenes surcoreanos. Tras el éxito en el programa, no solo se convirtió en cantante profesional, sino también en actor después de debutar en la serie “Today Was Another Nam Hyun Day” en el 2019.

Conmoción en Corea del Sur

Su muerte ha conmocionado aún más al país, abatido tras la terrible noticia de la estampida que se produjo en una fiesta de Halloween. Era la primera que se celebraba sin restricciones tras la pandemia y una multitud se congregó el sábado por la noche en el barrio de Itaewon de Seúl.

Al menos 154 fallecidos y una centena de heridos dejó la avalancha en la ciudad de Itaewon.

A las 10:30 pm, los asistentes comenzaron a circular por la estrecha calle, de apenas tres metros de ancho, y unos minutos después muchos comenzaron a caerse de repente, amontonándose unos encima de otros. Eso generó escenas de caos en las que muchos de los presentes comenzaron a empujar para poder salir de allí, dificultando aún más la situación y ocasionando 154 fallecidos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.