El cantante surcoreano Jin, eligió realizar el servicio militar en una unidad fronteriza de su país. 

Por Walter Chunga

A sus 30 años, Jin, el miembro mayor  del grupo coreano BTS, ingresó el martes último a un centro de formación del Ejército de Tierra para dar inicio a su formación castrense como parte del servicio militar obligatorio impuesto en el país surcoreano.

Decenas de medios de comunicación locales e internacionales y una considerable cantidad de fans se congregaron a las afueras del recinto militar para despedir a la estrella del K-pop y captar el momento.

El centro militar en el que se internó Jin está ubicado en Yeocheon, a 60 kilómetros al norte de Seúl. El ingreso del cantante, para sorpresa de muchos, estuvo desprovisto de cualquier emotividad o gesto de despedida. Esto se debe a que la agencia que representa a la banda pidió a los fans que no asistieran a despedir a su ídolo musical. Como se recuerda, una estampida humana causó la muerte de 158 muertos, la mayoría mujeres entre los 20 y 30 años, durante una celebración por el día de Halloween en Seúl.

Por ese motivo, ante la posibilidad de nuevas aglomeraciones que produjeran algún tipo de riesgos para las personas, se desplegaron más de 300 efectivos policiales en la entrada del cuartel en el que Jin pasará su internamiento militar.

Jin

BTS reunida junto a Jin.

Las pocas decenas de seguidores que lograron estar cerca del cuartel militar, solo pudieron ver un convoy de seis furgonetas negras con los cristales tintados -prácticamente todos los automóviles en el país asiático usan lunas oscurecidas- accediendo a la base militar.

Jin y el Corte militar

Kim Seok-jin, el verdadero nombre de Jin, se tomó una fotografía con el cabello corto y la publicó en la red social Weverse. En la descripción manifestó que los resultados quedaron mejor que los esperados.

Jin con su recien estrenado corte militar.

Por el lapso de cinco semanas, la estrella del K-pop recibirá formación básica militar, antes de ser asignado a una unidad de la zona. Al haber optado por el Ejército de Tierra, donde el servicio militar se cumple de dos a tres meses, más corto con respecto a la Marina y las Fuerzas Aéreas, se espera que Jin concluya el servicio militar en torno a junio de 2024.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.