Cho Gue Sung, el “9” de Corea del Sur, acaparó las miradas de los amantes del K Pop y Doramas en el partido ante Uruguay.

Por Sergio Herrera

Como se recuerda, el duelo entre Corea del Sur y Uruguay en Qatar 2022 terminó sin goles. Pero esto no quiere decir que el partido haya despertado interés por otro motivo. Resulta que el foco de atención fue el delantero Cho Gue Sung. El parecido que guarda el “9” surcoreano con ídolos del K Pop lo volvió viral en redes sociales. Pues no tardó en causar impacto entre los amantes del k-biz, la industria de entretenimiento del país asiático.

Las muestras del alcance que posee Gue Sung son las millones de vistas que va sumando en Twitter un video enfocado en su rostro. Así como su aumento exponencial de seguidores en Instagram.

¿Quién es el delantero de Corea?

Cho Gue Sung2

Retrato oficial de Cho Gue Sung como delantero de Corea del Sur.

Gue Sung Cho nació el 25 de enero de 1998 en Ansan, una ciudad de la provincia surcoreana de Gyeonggi. Su estatura es de 188 cm. Fue fichado en 2020 por el Jeonbuk Hyundai Motors, club para el que continúa jugando. Se desempeña también como delantero centro en la selección nacional de Corea del Sur. Su primera actuación con los reds se dio el 7 de agosto del 2021, en un partido contra Líbano por las Eliminatorias de la AFC para Qatar 2022.

A sus 24 años en edad internacional, Gue Sung ha anotado cuatro goles en 17 partidos internacionales como seleccionado de Corea del Sur. Los encuentros que suma incluyen el partido entre su país y Uruguay por la Copa Mundial de la FIFA 2022. Cabe destacar también que Cho Gue Sung también metió tres goles en tres partidos para la sub-23 de Corea. Asimismo, jugó un encuentro para la sub-22.

Hasta el momento, la cifra de seguidores de Gue Sung ha crecido como la espuma tras el duelo con Uruguay. En la última semana, ha ganado más de medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.