El campeón del mundo, Lionel Messi, llegó a su concentración en Francia con el PSG y el equipo lo recibió entre aplausos y reconocimientos. Sin embargo, Kylian Mbappé no estuvo presente.

Por Iris Torrejón

Lionel Messi regresó a Francia para continuar con su participación en el Paris Saint Germain (PSG), luego de coronarse como campeón mundial en Qatar 2022. El astro del futbol argentino pasó unos días con su familia en Rosario, Argentina y ahora se encuentra de regreso a sus concentraciones con el PSG. Sin embargo, su victoria no pasó desapercibida para el campeón de la Ligue 1 y le brindaron un reconocimiento entre aplausos de todo el plantel.

A través de las redes sociales, el PSG compartió un video del momento donde homajeaban a Messi mientras ingresaba al entrenamiento. En él, además, se apreciaba la emoción en el rostro de Lionel Messi al ser aplaudido por sus compañeros e integrantes de todas las áreas del club parisino.

“Un guarda de honor para nuestro campeón del mundo!”, escribió en Instagram el equipo francés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paris Saint-Germain (@psg)

Luego de caminar entre aplausos y arengas, Messi recibió un pequeño trofeo simbólico de manos del consejero de fútbol del PSG Luis Campos. El trofeo era dorado y  poseía una forma rectangular cortada con una estrella en la base superior. El campeón del mundo ha sido uno de los últimos mundialistas en regresar a las concentraciones.

Lionel Messi recibió reconocimiento en el PSG.

Encuentro entre Lionel Messi y Kylian Mbappé

Uno de los encuentros más esperados de la temporada es el de los finalistas de Qatar 2022, Messi y Mbappé. Luego de vivir una de las mejores finales de la historia y perder por penales ante la selección argentina, Mbappé fue uno de los primeros en regresar a la concentración del PSG. Sin embargo, el futbolista francés no estuvo presente durante la llegada de Messi al plantel.

Según fuentes oficiales, Christophe Galtier le otorgó diez días de licencia al francés porque no había descansado lo suficiente de cara a la exigente temporada que se aproxima. Sin embargo, algunos seguidores han especulado que se trata de una estrategia para ahorrarle el mal momento de aplaudir al capitán de la seleccción que lo derrotó en el campeonato más importante del futbol. Por ahora, Mbappé se encuentra disfrutando de su descanso por las calles de New York.

Messi y Mbappé se reencontrarían en los próximos días.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.