En medio de rumores sobre su regreso al F.C. Barcelona, Messi ha sido sancionado por su equipo, el Paris Saint-Germain, por viajar y ausentarse de los entrenamientos.

Por Iris Torrejón

El astro del futbol argentino ha desatado una gran polémica entorno a su permanencia en el Paris Saint-Germain, luego que decidiera viajar junto a su familia al Golfo Pérsico pese a la derrota frente al FC Lorient. Tras perder la contienda, Messi debía presentarse a los entrenamientos diarios con normalidad. Sin embargo, decidió viajar sin permiso de la institución. Ahora, pese al gran talento que maneja el futbolista, el presidente del club parisino ha decidido sancionarlo severamente.

Las fotografías del viaje fueron publicadas por el ministro de turismo de Arabia Saudita.

Según parece, el viaje se trataba de un compromiso previo que el futbolista habría pactado con la esperanza de utilizar los dos días de descanso que el equipo les otorga luego de una victoria. Sin embargo, el panorama cambió con la derrota ante el FC Lorient, por lo que debía asistir con normalidad a los entrenamientos del día siguiente.

Su ausencia generó un gran malestar en el equipo técnico del PSG, quienes no tardaron en extenderle una acción disciplinaria. Así, finalmente, la travesía le costó al futbolista dos semanas de suspensión en los partidos y entrenamientos, además de no recibir su sueldo durante los 15 días de ausencia. Mientras esto sucede, los rumores de que el F.C Barcelona vuelva a fichar a su jugador estrella cobran cada vez más fuerza.

El importante viaje de Messi

El viaje al que no podía faltar ni Messi ni su familia se trataba un compromiso con el ministro de turismo de Arabia Saudí en su rol de embajador del turismo del mismo país.

“Me complace dar la bienvenida al embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones en Arabia Saudita. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”, escribió  el ministro Ahmed Al Khateeb en su cuenta de Twitter acompañando unas imágenes de la familia Messi en el país arabe.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.