Nicolas Ghesquière presentará la colección “Prefall de la maison” para Louis Vuitton el próximo 29 de abril en Seúl y contará con el director de “El juego del calamar” como asesor creativo.

Por Walter Chunga

La prestigiosa marca francesa Louis Vuitton confirmó el primer desfile previo al otoño del diseñador Nicolás Ghesquière. Por primera vez en la historia y bajo un alianza entre la marca francesa y el gobierno surcoreano con el fin de promocionar el país, se realizará la presentación de la colección Otoño/Invierno 2023 sobre el imponente puente Jamsugyo, el próximo 29 de abril.

En lo que promete ser una gran puesta en escena, el evento de modas contará con la presencia del cineasta de “El juego del calamar”, Hwang Dong-hyuk, como asesor creativo de la escenografía.

El objetivo de esta alianza, como informó la compañía en un comunicado oficial, es el siguiente: “Destacar y mostrar la cultura local y la excelencia artística a escala mundial de Seúl”. Lo hará, además, con un magnífico despliegue de invitados (que contará también con 100 invitaciones para estudiantes de moda locales) y se podrá ver en directo desde todos los canales de Louis Vuitton. Además, se podrá apreciar el desfile en diferentes pantallas públicas instaladas en la ciudad donde se realizará el evento.

Esta iniciativa promete ser un primer paso para estrechar las relaciones entre la marca de lujo francesa y Corea del Sur, ya que, como se menciona en el comunicado, Louis Vuitton trabajará estrechamente con el Gobierno Metropolitano de Seúl para promocionar sus visitas. 

Louis Vuitton

“El juego del Calamar es una de las series surcoreanas más exitosas a nivel internacional”.

Louis Vuitton y la colaboración con el gobierno surcoreano

Uno de los objetivos del desfile de modas es ayudar a preservar los recursos naturales y mejorar la biodiversidad del río Hangang.

Asimismo, Louis Vuitton y la Organización de Turismo de Corea colaborarán en varios proyectos para promover Seúl y darle mayor impulso al turismo, incluida una exposición fotográfica de la colección Fashion Eye y el desarrollo de contenidos para presentar a la capital de Corea del Sur al mundo.

Este será un acontecimiento de la moda sin precedentes y será una magnífica oportunidad para ver a Nicolas Ghesquière, que se despide como director creativo de la firma.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.