La justicia surcoreana reabrió la investigación contra el actor de la exitosa serie “El juego del Calamar”.

Por Walter Chunga

El veterano actor O Yeong-su, mundialmente conocido por su papel en la serie de Netflix “El Juego del Calamar”, fue acusado por la fiscalía de Corea del Sur por supuestamente tocar de forma inapropiada a una mujer, así lo informó la agencia Yonhap.

La oficina de la fiscalía del distrito de Suwon, ubicado al sur de Seúl, formalizó el día de ayer la acusación contra O Yeong-su. La mujer que lo sindica como su abusador, manifestó que el hecho se realizó a mediados del año 2017.

La supuesta víctima denunció el caso en diciembre del año 2021 ante la policía, que acabó cerrándolo el pasado abril sin presentar ningún cargo contra el actor O Yeong-su, de 78 años.

Sin embargo, la fiscalía decidió reabrirlo e investigar al actor, que ha negado las acusaciones durante los procedimientos.

El actor inició su carrera en los años 60, principalmente en el teatro, donde trabajó innumerables obras del teatro oriental y occidental. Luego pasó a integrar la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles puntuales en cine o televisión.

A final del año 2021 se dio a conocer globalmente al interpretar a Oh Il-nam, el concursante de mayor edad en la macabra competición en la que se centra la serie de Netflix “Squid Game” o “El Juego del Calamar”. Este trabajo le valió el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto.

O Yeong-su, que representó a un hombre de avanzada edad en la popular serie de Netflix, será investigado por un caso ocurrido en 2017.

La carrera de O Yeong-su, mundialmente conocido por “El juego del Calamar”

Antes de interpretar el papel de Oh Il-nam en “El juego del Calamar”, O Yeong Su formó parte del elenco de la película “Primavera, verano, otoño, invierno… primavera”, dirigida por Kim Ki Duk, estrenada en 2003.

El actor también fue guionista de “Seashore village”, proyectada al público en 1965. Además, obtuvo papeles en películas como “A little monk” (2002), “La reina Seondeok” (2009), “God of war” (2012), “El regreso de Iljimae” (2009) y “The soul guardians” (1998).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.