Brillos, siluetas XL y plataformas forman parte de las tendencias que se adueñarán de los zapatos de otoño-invierno 2021/2022. ¿Preparados para celebrar y divertirse con la moda?

Por Arianna Gonzáles

Luego de más de un año de confinamiento y restricciones, la moda tiene una sola finalidad: emocionarse y divertirse con ella. Resaltar lo mejor de nosotros y llevarnos a destacar a donde fuera que vayamos.

Por ello, no sorprende que los brillos, el color plateado y las siluetas XL se apoderen de los nuevos modelos de zapatos. Sin embargo, más allá de este tipo de calzado que evoca la fiesta y celebración, también hay espacio para el confort, presentado en forma de botas que seguro serán tu mejor opción para caminar en exteriores.

Zapatos metalizados

Botas de Dries Van Noten

Dicen que no todo lo que brilla es oro, pero en esta temporada, el refrán cambia para dar paso al “todo lo que brilla es fashion”.

El glitter, las lentejuelas y los tejidos de acabado metalizado y, concretamente, plateados serán el primer componente de los zapatos de otoño-invierno 2021-2022.

Principalmente, veremos esta tendencia en botas de tacón medio a alto, largas casi a la altura de la rodilla. ¿El único requisito? Que aporten ese espíritu festivo que pueda transformar cualquier look monocromático.

Plataformas

zapatos 2021/2022

Plataformas de Loewe

El sueño de toda petite se ha vuelto tendencia en esta temporada. Más allá de aportarnos algunos centímetros, estos zapatos grandes hacen que ningún look pase desapercibido.

En sus recientes pasarelas, Lowe y Prada han optado por llevarlas un poco más pequeñas que el común denominador, pero otros como Versace han visto la forma de resaltarlas, con sus zapatos pulseras o Schiaparelli que se encargo de crear una bota que, aunque puede no gustarle a muchos, lo cierto es que nos aporta más de algunos centímetros.

Los zapatos colegiales

Zapatos de Loewe

Si hablamos de plataformas y zapatos oversized no podemos dejar de mencionar a los colosales zapatos colegiales que, en esta temporada se han presentado de la mano de Gucci y Loewe.

Esta tendencia, trae de vuelta a los famosos Oxford, con sus recordados cordones, al tiempo que impone modas como la de las suelas dentadas de Simone Rocha. 

Zapatos de suela track

zapatos

Botines de Simone Rocha

Si hablamos de suelas dentadas no podemos dejar de lado la tendencia track que promete convertir al 2021/2022 en sus años. Los centímetros extra de su suela elevarán cualquier look sin demasiado esfuerzo, al tiempo que te permiten contar con un calzado todo terreno.

Los teddy shoes

Zapatos de Fendi

Zapatos de Fendi

La tendencia teddy o peluche ya la hemos visto en abrigos oversized, pero ahora se ha trasladado al mundo del calzado.

Aunque muchos la consideren una tendencia rara, los zapatos de pelo sintético han adoptado formas cada vez más llevaderas y cómodas sin dejar de lado la sofisticación.

Las botas cortas de Chanel o los zapatos destalonados de Proenza Schouler  son algunos que podrían servirte de inspiración a la hora de comprar tu nuevo par de teddy shoes.

Botas altas

Botas altas de Courreges

Las botas altas renacen en esta temporada como si del ave fénix se tratara. Muchas de las pasarelas de otoño-invierno 2021/2022 las han mostrado como los zapatos predilectos.

¿Los requerimientos? Llevarlas siempre a la altura de la rodilla y que sigan el patrón de colores lisos, tacón medio o alto y en punta, que no solo las convierten en el ítem culminante de tu outfit, sino que también las hace un calzado todoterreno.

Elegancia en punta

Zapatos Versace

Zapatos de Versace con talón descubierto y tacón ‘virgule’.

La punta afilada no solo acompaña a las botas si no que también hace lo propio con los elegantes zapatos de tacón bajo, que serán los protagonistas de las reuniones y eventos que surjan en esta temporada.

Lo increíble de esta tendencia es que los tonos que se han presentado en pasarela ha ido desde los plateados de Dries Van Noten, hasta los colores más contundentes como el rojo de Versace, pasando por aquellos que han optado por incluir adornos como Schiaparelli. Literalmente, para todos los gustos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.