Chanel reunió a sus embajadoras más icónicas para la presentación de su colección primavera-verano 2022 inspirada en los éxitos de los años 80 y 90.

Por: Diana Montalvo

A pesar de que este año el gran desfile de Chanel no se realizó en el mítico Grand Palais, Virgine Viard, directora creativa de la casa de modas francesa, prometía una colección retrospectiva con miras al lanzamiento de la nueva temporada primavera-verano 2022. 

El deslumbrante estilo de Carlota de Mónaco

Carlota de Mónaco en el desfile de Chanel

Carlota Casiraghi estuvo presente en el gran desfile de Chanel y disfrutó del evento desde el front row. La embajadora de Chanel además no pasó desapercibida, dado que su outfit representó perfectamente la esencia de la colección primavera-verano 2022. Usó un vestido blanco con mangas, las cuales presentan relieve en sus bordados y tonos pastel. Además, acompañó el outfit con unos botines negros bajos para potenciar su look. 

Kristen Stewart homenajeando a su estilo 

Kristen Stewart observado el desfile de Chanel

Junto a Carlota de Mónaco, también asistió al evento la actriz y embajadora de la maison francesa, Kristen Stewart, usando dos piezas de tweed donde resaltan los tonos blancos y rosas en una chaqueta – que hace remembranza al  clásico traje de chaqueta de Gabrielle Chanel – y minifalda. Este outfit lo acompañó también con un bustier de encaje y unos mocasines oscuros.

El estilo centennial de Lily-Rose Depp

Lily-Rose Depp posando en el desfile de Chanel

Por otro lado, quien apostó por un look similar al de Kristen, fue la modelo Lily-Rose Depp, quien lució un tweed de tres piezas, acompañado de un blazer. En su caso, ella apostó por un calzado cómodo de color negro.

Rindiendo homenaje a los desfiles de los ochenta y noventa

Modelo desfilando para Chanel

La colección primavera-verano 2022 presentada por Chanel homenajeó la moda de los años ochenta y noventa, donde se recordaron y recrearon looks clásicos de la legendaria marca. Esto generó cierta nostalgia en los asistentes al visualizar un estilo familiar a su vista.

Sin embargo, lo más resaltante de la pasarela fue el interés por resaltar los colores blanco y negro, un estilo que ha figurado bastante en Chanel reflejando elegancia y la gran estética con la que cuenta.

Desfile Chanel/ Primavera-Verano 2022

Esta colección también presentó el logo y todos sus derivados en abrigos cortos y vestidos. Por otro lado, las faldas llegan casi a la línea de la rodilla y no han pasado desapercibidas las chaquetas rectas para la temporada primavera-verano.

Este gran desfile fue una remembranza a los grandes looks icónicos de Chanel que van desde trajes de corte alto y cinturones que llevan como accesorios cadenas. Esto demuestra que sea cual sea la temporada, los outfits clásicos que marcaron un gran hito en épocas pasadas pueden seguir haciéndolo actualmente.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.