Virginie Viard, directora creativa de la marca, trae de vuelta el lado más chic de los noventa con el desfile de la nueva colección Primavera- Verano 2022 de Chanel en Paris Fashion Week.
Por Arianna Gonzáles
Han pasado dos años desde que Virginie Viard asumió la dirección creativa de Chanel, tras la muerte de Karl Lagerfeld. Tras su llegada, el concepto de feminidad ha primado en cada una de sus colecciones.
Sin embargo, su más reciente trabajo, presentado en Paris Fashion Week, ha constituido la más completa y variada colección para la maison con un show lleno de prendas inspiradas en los años ochenta y noventa y que traen al presente la esencia de Lagerfeld.
El desfile tuvo como escenario el Grand Palais Éphémère, con una atmosfera noventera, que se reforzaba en las prendas, en la actitud de las modelos al caminar y la paleta de colores.
Todo sobre el show
Bajo la premisa que “la moda se trata de ropa, modelos y fotógrafos”, Virginie hace un homenaje a ellos escogiendo a Inez & Vinoodh como realizadores audiovisuales, y modelos como Rebecca Dayan, Quannah Chasinghorse-Potts, Alma Jodorowsky y Lily-Rose Depp.
El retrato de Vivienne Rohner sosteniendo una cámara presidía el fondo del desfile y frente a él una tras otra desfilaban siluetas ochenteras que tenían muchas referencias a los diseños de archivo de la marca.
La pasarela se abrió con bañadores, de colores neutros como el blanco y negro. Bikinis de tiro alto y tops de tiras gruesas hicieron parte de la propuesta veraniega de Chanel.
El tweed, como en varias pasarelas de Chanel, fue el otro gran protagonista. Con giros adaptados a la época, vestidos cortos de rosa y malva, de hilos delicados y metalizados captaron la atención de los asistentes.
Conforme el ritmo y la intensidad de la música se elevaba, la paleta de colores cambiaba, a una más colorida, sin dejar de lado los neutros.
Una selección de prendas con estampados de gran tamaño y detalles gráficos en la que las alas de mariposa sobre gasas negras jugaron un papel importante constituyeron uno de los momentos más emblemáticos del show.
Sobre los accesorios
Es imposible pensar en Coco Chanel sin un collar de perlas, accesorio que Virginie reinterpretó en las mangas de blusas, mientras que las lentejuelas en faldas se convirtieron en grandes aliadas.
Otro de los accesorios que jugaron un papel importante fueron los cinturones de cadenas, bolsos estilo shopper o los clásicos bolsos acolchados con cadena.
Virginie ha hecho de esta la colección más representativa en materia de honores a Karl Lagerfeld, trayendo el pasado, presente y futuro de la maison al Paris Fashion Week.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales