El calendario de moda 2021 llega a su parte final con las pasarelas de la Semana de la Moda de París. En esta nota, descubre el resumen definitivo de los mejores desfiles en los que reconocidas firmas revolucionaron el concepto de moda.
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Por Arianna Gonzáles

Loewe

Una deconstrucción de la realidad. Así describe el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, la nueva colección de la firma española.

La libertad creativa, el mantra de Anderson, le ha hecho sobrepasar los límites y crear piezas que van desde los pantalones con aberturas en las rodillas y tops capa, hasta vestidos voluminosos y lenceros reinventados.

Una colección que puede interpretarse en una variedad de formas, pues no termina en la pasarela, si no en los ojos de quien la contemple.

Balmain

El aniversario número 10 de Olivier Rousteing merecía una celebración por todo lo alto que congregara a las más solicitadas modelos de la industria.

Por ello, top models de los años 90 como Naomi Campbell abrieron la sección de archivo, en una pasarela que representaba una revisión a las prendas ícono de la última década en Balmain.

Carla Bruni y la actriz Milla Jóvovich fueron otras grandes sorpresas de la noche que, sin duda, rindió homenaje al legado que viene construyendo Rousteing, quien se convirtió en el primer diseñador negro de la firma parisina.

Yves Saint Laurent

Recatada y noventera, así fue la última colección de YSL, inspirada en la diseñadora de moda francesa Paloma Picasso.

La colección, que estuvo marcada por el látex, pretendió ser para Anthony Vaccarello, el director creativo de la marca, liberación y confianza en su trabajo dentro de la firma.

“Me sentí libre haciéndola. Ya no tenía que demostrarle nada a nadie sobre lo que podía hacer en Saint Laurent”, dijo sobre las prendas que tomaron la pasarela.

La de YSL fue una colección alegre que amplificaba los sellos de identidad del look de Picasso, para proponer un look nocturno nuevo para la década pospandemia.

Chloé

Pasarelas Paris

Sostenibilidad es, quizás, la palabra perfecta para definir la colección de Chloé, llena de trabajo artesanal de mujeres con raíces uruguayas.

El nuevo enfoque de Gabriela Hearst, directora creativa de la marca, apunta a hacer una pasarela totalmente sostenible, por lo que desde el detalle de cojines upcycled para los invitados hasta el uso de sandalias recicladas todo apunta al compromiso medioambiental de la firma.

Las prendas expuestas han demostrado que el lino es, sin duda, el nuevo algodón, y lo hemos podido ver en tops y vestidos aportando la frescura necesaria en una colección veraniega.
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Otro punto importante a resaltar es la presencia de bolsas como La Lawson y la Lola, una hecha de cuero teñido con vegetales y la otra, a mano, ambas compiten por convertirse en la nueva tendencia de la temporada.
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hecha de cuero teñido con vegetales.

Como parte de la asociación de Chloé con Mifuko, una alianza de comercio justo para tejedoras de cestas profesionales, cada bolsa tejido muestra el nombre de la mujer en Kenia que lo realizó.

Dries van Noten

Pasarelas Paris

Dries van Noten pasará a la historia de la Semana de la Moda parisina Primavera-Verano 2022 como la marca que no se atrevió a la presencialidad pero sorprendió con una colección de ensueño.

Como un guiño a la cultura hindú y al famoso festival de Holi, el diseñador adaptó una paleta de colores que combina el turquesa, amarillo y fucsia.

Tras una temporada de experimentación y juego de volúmenes, el diseñador de origen belga diseñó vestidos que dan la impresión de estar hechos para Alta Costura.

Con texturas diferentes en las que varias prendas tenían de protagonista a la seda, o jugando con el smocking, la técnica mediante la cual los hilos elásticos dan diferentes tensiones a la tela y tiran de ella en distintas direcciones, Van Noten ha construido una pasarela llena de color, potente y divertida. Una oda a la nueva normalidad.

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