Desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de agosto se realizará, en el Puericultorio Pérez Araníbar, la nueva edición de El Rastrillo, el evento benéfico que se lleva a cabo todos los años con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a los niños en estado de abandono que son acogidos por los Centros de Atención Residencial, así como para poder seguir trabajando en el Programa de Prevención del Abandono Infantil.

Para inaugurar el evento profondos este 2016, las organizadoras de El Rastrillo llevarán a cabo su ya famoso desfile de modas, en cuya pasarela podremos ver lo último en tendencias y todo lo que tienen por ofrecer las marcas más exclusivas del Perú y el mundo.

En esta edición del evento benéfico, organizado por la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú, se presentarán diseños de Ani Álvarez Calderón, Karen Mitre, Aguaclara y de las distintas marcas que representan Isidra e Imagen 100, de los cuales podemos ver un pequeño adelanto.

Isidra

Esta boutique fundada por Alessandra de Osma, Mónica Gallese, Isabel Miró Quesada y Daniela Chávez-Molina nació con la idea de darle un espacio común a diseñadores independientes, como Meche Correa, Ana María Guiulfo, Ani Álvarez Calderón, Alessandra Petersen y otros diseñadores cuyos productos ahora pueden ser encontrados en el mismo lugar.

Isabel Miró Quesada, Daniela Chávez-Molina, Mónica Gallese y Sassa de Osma, socias de Isidra.

Isabel Miró Quesada, Daniela Chávez-Molina, Mónica Gallese y Sassa de Osma, socias de Isidra.

Con el tiempo, se fueron incorporando a Isidra nuevas firmas de peruanos jóvenes como Peruvian Flake, Simone y Escudo, así como marcas top extranjeras que se venden en las mejores tiendas de Nueva York, París y Londres. Entre ellas, encontramos firmas como la colombiana Leal Daccarett, que se ha convertido, durante los últimos años, en la favorita de la revista “Vogue”, la también colombiana Pink Filosophy y la brasileña Raphaella Booz, entre muchas otras.

Hoy, Isidra mezcla arte, moda y diseño en lo que se ha convertido en una de las primeras concept stores de Lima, para la cual incluso se han lanzado colecciones exclusivas. Una de ellas es la colección que Ani Álvarez Calderón presentará en El Rastrillo y que estará disponible en un pop-up en la boutique a partir del día siguiente del desfile inaugural.

NADIFA-LOOKBOOK-web-11 IMG_4929

Atuendos de las marcas Escudo, Child of the Universe y Leal Daccarett, y joyas de Paula Mendoza, de Isidra.

Atuendos de las marcas Escudo, Child of the Universe y Leal Daccarett, y joyas de Paula Mendoza, de Isidra.

Imagen 100

Esta exclusiva boutique multimarca fundada en 2005 por Vanesa Bambarén ofrece los diseños de los mejores diseñadores del mundo, además de un servicio de compra completamente personalizado.

Local de la boutique multimarca Imagen 100.

Local de la boutique multimarca Imagen 100.

Imagen 100 presentará, en el desfile inaugural de El Rastrillo, las propuestas de las marcas Armani Collezioni, Roberto Cavalli, Emilio Pucci y Karl Lagerfeld para la temporada Primavera-Verano 2016-2017 en prêt-à-porter, alta costura y accesorios, tanto para mujeres como para hombres. Por otro lado, podremos ver los diseños de una de las últimas incorporaciones a la boutique: Red Valentino.

IMG_3366 IMG_3348IMG_3343

Conjunto de Armani Collezioni, vestido y zapatos de Roberto Cavalli, vestido y zapatos de Emilio Pucci, y smoking y blusa de Karl Lagerfeld, de venta en Imagen 100.

Conjunto de Armani Collezioni, vestido y zapatos de Roberto Cavalli, vestido y zapatos de Emilio Pucci, y smoking y blusa de Karl Lagerfeld, de venta en Imagen 100.

 

Aguaclara

Este año Liliana Villalobos, directora creativa de Aguaclara, se ha inspirado en la magia de la selva de Tambopata para crear su colección 2017, en la cual se ven plasmados elementos, colores y texturas de la selva virgen. Para lograrlo, Liliana ha aprovechado la tecnología digital que le ha permitido generar impecables diseños para más de 250 piezas únicas llenas de sensualidad para vestir en distintas ocasiones.

Liliana Villalobos.

Liliana Villalobos.

Vestidos largos de seda estampada con nítidos y múltiples colores, enterizos, shorts, palazzos, ponchos de gasa y kaftans son solo algunas de las piezas que ofrece está exótica colección, la cual logra combinar a la perfección un estilo retro de los años cincuenta con la estética de nuestras culturas amazónicas. Además, no dejan de estar presentes la influencia del boho chic y los elementos étnicos del África con aplicaciones de pompones, animal prints y bordados con piedras y cordones cruzados.

Por último, su línea de ropas de baño para hombre, además de sandalias, bolsos de playa, sombreros y otros accesorios, hacen que esta colección sea única y completa.

IMG_4418

Maxivestido y enterizo de seda con motivos étnicos, de Aguaclara.

Maxivestido y enterizo de seda con motivos étnicos, de Aguaclara.

Karen Mitre

Esta diseñadora ha llevado sus carteras y accesorios a países como Rusia, México, España, Venezuela, Chile y hasta al Japón. Incluso, acaba de inaugurar una tienda en Arabia Saudita. Sus accesorios siempre se han caracterizado por ser piezas únicas elaboradas a mano con los mejores materiales y, este año, su colección Joy no será la excepción.

Karen Mitre.

Karen Mitre.

En esta oportunidad, nos muestra lo último que tiene para ofrecernos, luciéndolo con ropa diseñada por Denisse Zaidan, quien se inspiró en las abayas, trajes usados en Arabia Saudita.

IMG_4310

Carteras y sobre de motivos incaicos de cuero con aplicaciones de cristales y mostacillas, de Ani Álvarez Calderón.

Carteras y sobre de motivos incaicos de cuero con aplicaciones de cristales y mostacillas, de Karen Mitre.

Lee el texto completo y encuentra más imágenes en la versión impresa de Cosas 596