La marca de moda peruana Las Polleras de Agustina presentará su colección Pallay –Regenerando en el Mola Week, el Festival de Moda Sostenible Latinoamericana que tendrá lugar el 26, 27 y 28 de noviembre en Colombia.
Por Arianna Gonzáles
Con una colección inspirada en el distrito cusqueño de Chinchero, la marca de moda sostenible peruana Las Polleras de Agustina representará a nuestro país en el Festival de Moda Sostenible Latinoamericana, Mola Week.
Pallay –Regenerando es el nombre de la colección que, a través de prendas atemporales y cómodas, plasma los colores del cielo y las lagunas características de Chinchero.
En las prendas, confeccionadas con materiales peruanos 100% sostenibles como el algodón orgánico y el regenerado, destacan bordados que representan la abundancia del trigo en la región.
Además, gran parte de sus diseños están inspirados en el los textiles de Chinchero, con teñidos manuales e irregulares, con colores como el índigo vegetal y bordados con puntos tradicionales.
“Está colección tiene un valor emocional. Soy cusqueña, me siento orgullosa de mis raíces y de poder mostrar en la pasarella del Mola Week un poco de la belleza que nos regala la naturaleza en la ciudad del arco iris, Chinchero», comenta Griela Pérez, diseñadora, fundadora y CEO de Las Polleras de Agustina.
Colección sostenible y cadena de valor
Pallay –Regenerando está conformada por ocho tenidas, entre las que resalta la Puma Bomber, una casaca inspirada en el puma andino y en los colibrís de Urubamba.
Las demás prendas discurren ente palazzos, cullottes, faldas y casacas, muchas de ellas elaboradas a base de denim reciclado, así como los básicos T-Shirt en algodón pyma. Además, Pallay presentará calzado y accesorios, ideales para completar looks monocromáticos.
Cabe resaltar que, para la elaboración de esta colección, Las Polleras de Agustina capacitó a mujeres artesanas de Chincheros para potenciar sus habilidades y, de esa manera, darles la oportunidad de acceder a nuevos mercados con su trabajo.
Así, la marca continúa con su objetivo de revalorar el trabajo del artesano, las técnicas ancestrales del arte del bordado tradicional peruano y respetar el comercio justo con los colaboradores.
Parte de la colección llega gracias a Eider, Fefa, Raquel, Genaro, Emerson, Tomás y Santusa, siete artesanos chincherinos, cuyo trabajo estará ante los ojos del mundo el próximo 26, 27 y 28 de noviembre en el Mola Week, a realizarse en Villa de Leyva, Colombia.
El evento tendrá una serie de actividades, como pasarelas, conferencias y conversatorios que incluirán a Griela Pérez, fundadora y CEO de la marca peruana, en el panel de la charla de Patrimonio y cambio climático.
“El poder mostrar todo el trabajo que hemos desarrollado este año con talentosos artesanos cusqueños, es sumamente gratificante”, concluyó la diseñadora.
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