La marca de moda peruana Las Polleras de Agustina presentará su colección Pallay –Regenerando en el Mola Week, el Festival de Moda Sostenible Latinoamericana que tendrá lugar el 26, 27 y 28 de noviembre en Colombia.

Por Arianna Gonzáles

moda peruana

La nueva colección de Las Polleras de Agustina está inspirada en el distrito de Chinchero.

Con una colección inspirada en el distrito cusqueño de Chinchero, la marca de moda sostenible peruana Las Polleras de Agustina representará a nuestro país en el Festival de Moda Sostenible Latinoamericana, Mola Week.

Pallay –Regenerando es el nombre de la colección que, a través de prendas atemporales y cómodas, plasma los colores del cielo y las lagunas características de Chinchero.

En las prendas, confeccionadas con materiales peruanos 100% sostenibles como el algodón orgánico y el regenerado, destacan bordados que representan la abundancia del trigo en la región.

moda peruana

Las prendas de Pallay están hechas de denim reciclado.

Además, gran parte de sus diseños están inspirados en el los textiles de Chinchero, con teñidos manuales e irregulares, con colores como el índigo vegetal y bordados con puntos tradicionales.

“Está colección tiene un valor emocional. Soy cusqueña, me siento orgullosa de mis raíces y de poder mostrar en la pasarella del Mola Week un poco de la belleza que nos regala la naturaleza en la ciudad del arco iris, Chinchero”, comenta Griela Pérez, diseñadora, fundadora y CEO de Las Polleras de Agustina.

Colección sostenible y cadena de valor

Pallay –Regenerando está conformada por ocho tenidas, entre las que resalta la Puma Bomber, una casaca inspirada en el puma andino y en los colibrís de Urubamba.

La Puma Bomber es la prenda estrella de la colección.

Las demás prendas discurren ente palazzos, cullottes, faldas y casacas, muchas de ellas elaboradas a base de denim reciclado, así como los básicos T-Shirt en algodón pyma. Además, Pallay presentará calzado y accesorios, ideales para completar looks monocromáticos.

Cabe resaltar que, para la elaboración de esta colección, Las Polleras de Agustina capacitó a mujeres artesanas de Chincheros para potenciar sus habilidades y, de esa manera, darles la oportunidad de acceder a nuevos mercados con su trabajo.

Así, la marca continúa con su objetivo de revalorar el trabajo del artesano, las técnicas ancestrales del arte del bordado tradicional peruano y respetar el comercio justo con los colaboradores.

Parte de la colección llega gracias a Eider, Fefa, Raquel, Genaro, Emerson, Tomás y Santusa, siete artesanos chincherinos, cuyo trabajo estará ante los ojos del mundo el próximo 26, 27 y 28 de noviembre en el Mola Week, a realizarse en Villa de Leyva, Colombia.

Las Polleras de Agustina capacitó a mujeres artesanas de Chincheros.

El evento tendrá una serie de actividades, como pasarelas, conferencias y conversatorios que incluirán a Griela Pérez, fundadora y CEO de la marca peruana, en el panel de la charla de Patrimonio y cambio climático.

“El poder mostrar todo el trabajo que hemos desarrollado este año con talentosos artesanos cusqueños, es sumamente gratificante”, concluyó la diseñadora.

Griela Pérez, fundadora y CEO de Las Polleras de Agustina.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.