En exclusiva para COSAS, conversamos con Arianne Carrillo, hija de la diseñadora peruana Ani Álvarez Calderón, sobre «Amarac«, su marca de zapatos y accesorios.

Por Andrea Ramírez – Gastón

Bajo el concepto de la vida en el campo y en la ciudad, Arianne Carrillo ofrece, a través de «Amarac», versatilidad y atemporalidad. Estas dos ideas se refugian en los «versatile essentials», un término que utiliza para describir las piezas que presenta.

Además, la personalidad y los detalles son dos puntos que también están muy vinculados a la marca; por esta razón, todas sus piezas tienen nombre, ya que según Arianne, esto » le da al cliente una mayor idea de cómo usar el producto». Partiendo de esto, nació «Emma», un primer estilo de bota pensada en «una mujer a la que le encanta pasear y divertirse cómodamente en el campo». Tras el lanzamiento oficial de Amarac, ha sacado dos estilos de sandalias, un taco en dos combinaciones, carteras tejidas y de paja.

Botas Emma _ Cartera Clara

Botas Emma y cartera Clara.

Por otro lado, la producción de Amarac está hecha a mano por artesanos peruanos. Además, se inspira en la artesanía peruana, exactamente en los colores vivos para crear matices junto a colores neutros.

Surgimiento de «Amarac»

El lanzamiento de «Amarac» se dio tras una idea y una conversación con Ani Álvarez Calderón, su madre. Arianne llevó un curso de diseño de zapatos en Parsons, la prestigiosa universidad en la que estudió, y nos cuenta que empezó a diseñar tacos, sandalias y botas: «Decidí empezar con la bota Emma y me enamoré del proceso», expresa sobre sus inicios en noviembre del 2021.

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