En exclusiva para COSAS, conversamos con Arianne Carrillo, hija de la diseñadora peruana Ani Álvarez Calderón, sobre “Amarac“, su marca de zapatos y accesorios.
Por Andrea Ramírez – Gastón
Bajo el concepto de la vida en el campo y en la ciudad, Arianne Carrillo ofrece, a través de “Amarac”, versatilidad y atemporalidad. Estas dos ideas se refugian en los “versatile essentials”, un término que utiliza para describir las piezas que presenta.
Además, la personalidad y los detalles son dos puntos que también están muy vinculados a la marca; por esta razón, todas sus piezas tienen nombre, ya que según Arianne, esto ” le da al cliente una mayor idea de cómo usar el producto”. Partiendo de esto, nació “Emma”, un primer estilo de bota pensada en “una mujer a la que le encanta pasear y divertirse cómodamente en el campo”. Tras el lanzamiento oficial de Amarac, ha sacado dos estilos de sandalias, un taco en dos combinaciones, carteras tejidas y de paja.
Por otro lado, la producción de Amarac está hecha a mano por artesanos peruanos. Además, se inspira en la artesanía peruana, exactamente en los colores vivos para crear matices junto a colores neutros.
Surgimiento de “Amarac”
El lanzamiento de “Amarac” se dio tras una idea y una conversación con Ani Álvarez Calderón, su madre. Arianne llevó un curso de diseño de zapatos en Parsons, la prestigiosa universidad en la que estudió, y nos cuenta que empezó a diseñar tacos, sandalias y botas: “Decidí empezar con la bota Emma y me enamoré del proceso”, expresa sobre sus inicios en noviembre del 2021.
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