En exclusiva para COSAS, conversamos con Arianne Carrillo, hija de la diseñadora peruana Ani Álvarez Calderón, sobre “Amarac“, su marca de zapatos y accesorios.

Por Andrea Ramírez – Gastón

Bajo el concepto de la vida en el campo y en la ciudad, Arianne Carrillo ofrece, a través de “Amarac”, versatilidad y atemporalidad. Estas dos ideas se refugian en los “versatile essentials”, un término que utiliza para describir las piezas que presenta.

Además, la personalidad y los detalles son dos puntos que también están muy vinculados a la marca; por esta razón, todas sus piezas tienen nombre, ya que según Arianne, esto ” le da al cliente una mayor idea de cómo usar el producto”. Partiendo de esto, nació “Emma”, un primer estilo de bota pensada en “una mujer a la que le encanta pasear y divertirse cómodamente en el campo”. Tras el lanzamiento oficial de Amarac, ha sacado dos estilos de sandalias, un taco en dos combinaciones, carteras tejidas y de paja.

Botas Emma _ Cartera Clara

Botas Emma y cartera Clara.

Por otro lado, la producción de Amarac está hecha a mano por artesanos peruanos. Además, se inspira en la artesanía peruana, exactamente en los colores vivos para crear matices junto a colores neutros.

Surgimiento de “Amarac”

El lanzamiento de “Amarac” se dio tras una idea y una conversación con Ani Álvarez Calderón, su madre. Arianne llevó un curso de diseño de zapatos en Parsons, la prestigiosa universidad en la que estudió, y nos cuenta que empezó a diseñar tacos, sandalias y botas: “Decidí empezar con la bota Emma y me enamoré del proceso”, expresa sobre sus inicios en noviembre del 2021.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales