La diseñadora peruana Ani Álvarez Calderón lanzó nuevamente una colección sostenible junto a comunidades Shipibas en Pucallpa, Ucayali.

Por Redacción COSAS

Ani Álvarez Calderón lanzó una nueva colección realizada con técnicas sostenibles junto a la comunidad Shipibo-Konibo. La colección está conformada por piezas atemporales con textiles pintados.

Ani Álvarez Calderón x Amarac

Los looks de la colección están acompañados de la marca Amarac Shop, la marca de zapatos de su hija Arianne Carrillo, quien también se encargó del make up.

“El arte Kené es un conjunto de diseños y patrones Shipibo-Konibo, basados en la cosmovisión y su relación con el entorno natural del pueblo Shipibo-Konibo en la Amazonia. Miriam Soria Gonzales , artista ,maestra, gestora cultural del este arte nos cuenta que son pintados y bordados sobre telas teñidas con cortezas de plantas , diseños que brillan sobre las telas , embellecen y sanan los sentimientos , abriendo un camino brillante como las estrellas, dice Miriam”, escribió sobre la técnica empleada a su colección.

También agregó que esta práctica orgánica y ancestral se realiza a mano y “el algodón peruano se pinta con colores naturales de la tierra”, además, este arte se pasa de hija a hija.

Ani Álvarez Calderón

Textiles pintados por la comunidad Shipiba, a cargo de Miriam Soria Gonzales, líder y maestra de esta técnica.

Inspiración en la cultura peruana

La diseñadora ya ha demostrado anteriormente su interés en difundir la cultura y diversidad del país. Por ejemplo, están las piezas que ha utilizado la actriz Mayella Lloclla, quien también es una amante de la moda y promueve la cultura peruana. Entre estas, está el vestido que usó en la premiere de Un Mundo para Julius, el cual estaba inspirado en los textiles de la cultura Nazca, junto a una montera cuzqueña. Estas dos piezas mencionadas pertenecen al proyecto Renacer de la diseñadora junto a Carla Valenzuela.

Además, cabe resaltar que también ya ha lanzado prendas inspiradas en el arte shipibo, como el top que utilizó la cantante peruana-estadounidense Isabela Merced.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.