El diseñador peruano Noe Bernacelli presentará, el próximo 17 de marzo, su colección “Ofión”, inspirada en las serpientes y el misterio que las envuelve.

Por Arianna Gonzáles

Luego del éxito de “Máncora”, su colección Primavera – Verano 2022, Noe Bernacelli vuelve a las pasarelas con Ofión, su nueva propuesta de Alta Costura Otoño – Invierno.

Ofión es el nombre de la nueva a musa de Noe, una mujer mucho más fuerte, que se despoja de su vejez para renacer. Siempre cambiando y renaciendo en una mejor versión de sí misma.

La inspiración de este nuevo trabajo creativo reside en las serpientes y el misterio que las envuelve. Ofión es símbolo de la sabiduría, lo divino, la feminidad y la transformación, y también musa de la nueva colección del diseñador peruano, que verá la luz en una pasarela ambientada en el Hotel Hilton de Miraflores, el próximo 17 de marzo.

Ofión: Sensualidad y transparencia

Ofión

La nueva propuesta de Alta Costura, Otoño Invierno 2022 de la marca, traslada el misterio a piezas elaboradas e intervenidas en su mayoría a mano, las cuales llevan meses de procesos de meticuloso desarrollo y destacan por su prolijidad y acabado.

Con una paleta de colores que va desde el Ivory, como cábala de inicio, hasta el negro, pasando por el camel y haciendo énfasis en  tonalidades vino, la colección emplea fibras finas y naturales como el raso español, seda, encaje francés, gasas y textiles
insignia como la alpaca.

A su vez, las aplicaciones a mano y el bordado protagonizan el acabado de cada prenda; para ello, se usan plumas naturales como ganso y avestruz, aplicadas una por una, formando armonía entre capas y brindando movimiento orgánico.

Veinte piezas, que tienen a la sensualidad y transparencia como compañeras, conforman Ofión, una colección que representa una propuesta osada, pero al mismo tiempo, conserva la elegancia típica de los diseños de Bernacelli.

Lo erudito de los diseños son el twist masculino de la sastrería bajo la tendencia oversize como complemento en esta ocasión, que se extienden a accesorios como botas y sombreros creados exclusivamente para Ofión, de la mano de marcas peruanas independientes como Quimera Shoes y Arre Hats, mediante una delicada confección artesanal.

Los patrocinadores que acompañan al diseñador en esta nueva edición creativa son: Hotel Hilton, Social Restaurante y Bar, Diners Club, Samsung, Cosas, Faber Castell, Cierres Rey, Cielo Alcalina, Martini, Tacama, Be Salón, Nando Mesía, Beauty2Go, Dior Beauty, Quimera Shoes, Arre Hats, Gian Franco Loli, RLA Event Technologies, Inmunimed, Gabriela Ibárcena, Casa Gaia, Échale Flores, Hendricks’ Gin, Flor de Caña, Disaronno y Jack Daniels.

A mediados de marzo, la colección podrá ser apreciada en el desfile presencial y, a través de las redes de Revista COSAS, media partner del evento.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.