El último fin de semana, el Costume Institute reveló la temática para la próxima MET Gala que tendrá lugar el 1 de mayo del 2023.

Por Arianna Gonzales

El estudio y biblioteca del diseñador Karl Lagerfeld fue el escenario perfecto para el anuncio de la temática de la MET Gala 2023, el evento más esperado del año en la industria de la moda que tendrá lugar el próximo 1 de mayo.

Anna Wintour, patrona del The Metropolitan Museum of Art y Andrew Bolton, encargado de la curaduría de esta nueva edición, anunciaron que “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty” será el tema de la próxima MET Gala, en honor al legado del icónico diseñador, uno de los más influyentes del siglo XX, que falleció en 2019.

La exclusiva conferencia de prensa en la que tuvo lugar el anuncio contó además con la presencia de Virginie Viard Silvia Venturini Fendi, actuales directoras creativas de Chanel y Fendi, dos casas de moda de las que Karl formó parte.

En medio de divertidas anecdotas y recuerdos con el diseñador, fue inevitable que los presentes recordaran a Karl con una sonrisa y surgieran sus ideas disruptivas que hoy más que nunca encuentran un lugar en las personas que admiran su legado.

Karl Lagerfeld en la próxima MET Gala

Cara Delevingne y Karl Lagerfeld mantenían una cerca relación por lo que no sorprendería que la modelo sea una de las que mejor reinterprete la temática de la próxima MET Gala.

Andrew Bolton admitió que honrar el legado de Karl en una MET Gala es algo que el diseñador no hubiera aprobado. Sin embargo, el evento y la exposición permitirán revalorizar su trabajo creativo, explorar su lenguaje estilístico que marcó sus 65 años de carrera en exclusivas casas de moda como Chloé, Fendi, Patou, Chanel y su marca homónima.

La estética propia de los diseños de Karl Lagerfeld será protagonista de los atuendos por los que apuesten los invitados a la próxima MET Gala, que contará con el patrocinio de Chanel, última firma en la que Lagerfeld fue director creativo. Además, la exposición de las piezas más icónicas del diseñador en sus más de seis décadas de carrera estará disponible del 5 de mayo al 16 de julio de 2023, en las Tish Galleries del Museo Metropolitano de Arte.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.