La consultora creativa peruana, Camila Basurco fue invitada por Chanel para asistir a la presentación del reloj Première, una de sus piezas más emblemáticas durante la Semana de la Moda de París.

Por Camila Basurco Tambini

Hay piezas que fueron creadas para que nunca “pasen de moda”, piezas tan bien hechas para que, a pesar de que los años pasen, estas perduren en el tiempo. Es por eso que Chanel decide incorporar de nuevo el reloj Première, una pieza presentada durante la Semana de la Moda en París, un día antes del desfile de la nueva temporada.

Nuevamente, tuve el honor de ser invitada a la presentación en la rediseñada casa de relojería y joyería fina de Chanel en 18 Place Vendome.

Fue gracias a este reloj que Chanel incorpora la “Alta Relojería” a la maison.

El Première regresa treinta y cinco años después de su creación en la versión original con la cualidad que representa esta pieza: atemporal.

“El Première fue la primera página de nuestra historia relojera. Nació de una absoluta libertad de creación e inició una visión, el “atractivo del tiempo” medido por Chanel. En 2022, quería que Premiere volviera a encontrar su lugar en el corazón de nuestra colección. Esta creación es nuestro ADN y un código Chanel de principio a fin. Mucho más que un reloj, el Première es una lección de estilo”, sostiene Arnaud Chastaingt, director del Watchmaking Creation Studio.

El edificio privado, situado en el número 18 de la Place Vendôme, abrió sus puertas para mostrar el re-lanzamiento del primer reloj histórico de la Maison: Première, creado en el 1987.

El reloj fue inspirado en la mítica Plaçe Vêndome.

La presentación fue en la boutique, en la plaza más elegante de París, donde sólo se encuentran casas de alta joyería y relojería, y el famoso hotel Ritz – donde Gabrielle observaba desde su suite la icónica plaza, que fue inspiración para el tapón del frasco del perfume Nº 5 y para la forma octogonal del reloj.

La boutique de tres niveles ofrece una magnífica vista de la plaza y la columna, ha sido completamente reinterpretada por el famoso arquitecto estadounidense Peter Marino.

Camila Basurco

En el universo relojero de CHANEL, el reloj Première ha sido una estrella brillante desde 1987. El  Reloj Première, regresa treinta y cinco años después de su creación en la versión original con la cualidad que representa esta pieza: atemporal.

Fue en el tercer nivel que pude observar y probarme el elegante reloj Première, con los clásicos colores de la Maison: negro y dorado. Sin número, ni índices, ni segundero ni indicador de fecha, sólo dos agujas con acabado en oro: una verdadera joya de estilo.

El reloj fue inspirado en la mítica Plaçe Vêndome y tiene una forma octagonal, propia del tapón del clásico frasco del perfume N°5. Además, lleva la correa de cuero y cadena entrelazada del icónico bolso acolchado de Chanel para la pulsera.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.