Del 26 al 4 de octubre se llevó a cabo la edición Primavera-Verano 2023 de Paris Fashion Week. Cinco días llenos de glamour, excentricidad e innovación. En esta nota, conoce los momentos más icónicos de esta fiesta de la moda que reunió a personalidades de todas partes del mundo.

Por Arianna Gonzales 

El desfile de Balenciaga

Kanye West en el desfile de Balenciaga durante el Paris Fashion Week.

Si hay alguien que sabe cómo dar que hablar en sus desfiles ese es Demna Gvasalia, el director creativo de Balenciaga. Para la presentación de su colección Primavera-Verano 2023, la casa de moda diseñó invitaciones en forma de carteras perdidas que debían devolverse en el lugar, día y hora en el que se realizaba el icónico desfile de la firma.

Siguiendo con su temática de escenarios post apocalípticos, Gvasalia presentó su propuesta prêt-à-porter con una pasarela llena de lodo y una escenografía inspirada en un gran cráter. Kanye West fue el encargado de abrir el desfile luciendo un total black look de chaqueta, pantalones de cuero, botas y gorra.

El desfile contó con la presencia de las hermanas de Khloé Kardashian, Kylie Jenner y la pequeña North West, quien decidió acompañar a su padre en su paso por la pasarela. La gran ausente de esta edición fue Kim Kardashian que, a pesar de ser embajadora de la marca, se perdió el espectáculo protagonizado por su exesposo.

El vestido de Coperni hecho en vivo

Paris Fashion Week 2023 será recordado por la hazaña de Coperni al confeccionar un vestido en vivo sobre el cuerpo de Bella Hadid. El momento, que quedo grabado por los asistentes y se viralizó rápidamente, ahora forma parte de la historia del arte y la moda.

Haciendo uso de técnicas de body paiting, los creadores de Coperni, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillan pintaron el vestido sobre el cuerpo de Bella con un spray, creado por el español Manuel Torres, que contiene fibras de algodón en una solución de polímeros que se evaporan al entrar en contacto con la piel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de coperni (@coperni)

Una vez acabado el vestido, la jefa de diseño de la marca, Charlotte Raymond subió al escenario y antes de que el escote se solidificara lo manipuló y realizó un corte a la altura de la pierna. Tras ello, Hadid modeló la prenda como si se tratara de una que hubiera tardado meses en realizarse en el taller. Una verdadera obra de arte.

Cher en Balmain

Paris Fashion Week

Luego de hacer una colaboración por el Mes del Orgullo LGBT+ con Versace, Cher continúa incursionando en la industria del lujo y esta vez sorprendió a todos los asistentes del show de Balmain, al aparecer sobre la pasarela una vez finalizada la presentación de la colección Primavera/ Verano 2023.

El ícono del pop caminó a lo largo del escenario de la mano del diseñador Olivier Rousteing, quien le agradeció por “electrificar la pasarela”, mientras el público vitoreaba su nombre.

¿Adiós al Pink PP?

Desde el 26 de setiembre, fecha de inicio del Paris Fashion Week hasta el 9 de octubre, la fachada de la tienda de Valentino de la calle St.Honoré de París estará teñida de Pink PP, el tono de rosa emblema del director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli.

A pesar de que este tono se encuentra en tendencia, fue el gran ausente en la paleta de colores de Valentino Unboxing, la colección primavera / verano 2023 de la casa de moda. Sin embargo, varios de los asistentes al desfile, entre los que estuvo la influencer peruana Carolina Braedt, se inspiraron en este emblemático color para armar sus looks.

Royals en primera fila

Carlota Casiraghi y Kristen Stewart en el desfile de Chanel.

Con las medidas de restricción por la pandemia casi eliminadas por completo en París, no sorprende que esta Semana de la Moda haya reunido a invitados de todas las partes del mundo y entre ellos integrantes de familias reales europeas.

La hija de la princesa Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi apareció en el desfile de Chanel, donde compartió asientos con la actriz Kristen Stewart, quien también es embajadora de la marca.

Asimismo, tras meses recuperándose del mal que la mantuvo en Sudáfrica por varios meses, la princesa Charlene de Mónaco asistió al desfile de Louis Vuitton, más restablecida y con mejor semblante que nunca.

Charlene de Mónaco en Paris Fashion Week.

Las lágrimas de Victoria Beckham

Paris

Tras varias temporadas presentando sus colecciones en Londres, Victoria Beckham llevó su firma a París por primera vez. El logro fue tan significativo que toda su familia, incluida su nuera, Nicola Peltz, viajaron a la capital francesa para apoyarla.

Al finalizar el desfile, Victoria Beckham no pudo contener la emoción y rompió en llanto por lo que este gran paso representa para su marca, sobre todo en medio de los rumores de una supuesta quiebra.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.