El músico Kanye West calificó el movimiento Black Lives Matter como una “estafa” después de usar una camiseta que decía “White Lives Matter” en su desfile sorpresa de Yeezy.

Por Rodrigo Schang

“Todos saben que Black Lives Matter fue una estafa, ahora se acabó, por nada”, escribió en una historia de Instagram Kanye West.

Kanye West

“Todos saben que Black Lives Matter fue una estafa, ahora se acabó, por nada”.

La declaración se produjo después de que el músico y diseñador de moda usara una camiseta que acaparó los titulares, que presentaba la cara del Papa en el frente, junto con la comentarista política, Candace Owens, en la presentación del Paris Fashion Week.

Algunas de las modelos de su desfile llevaban la misma camiseta estampada con “White Lives Matter” en la espalda, lo que provocó que los fanáticos y las celebridades reaccionaran en las redes sociales. Jaden Smith, quien asistió al espectáculo de West, se fue temprano al ver el mensaje.

Kanye West

“White Lives Matter” fue la frase que generó controversia entre los asistentes del desfile.

“Tuve que sumergirme jajaja”, tuiteó el cantante de 24 años el lunes, haciendo referencia a que tuvo que irse.

“No me importa quién es, si no siento el mensaje, me voy”, agregó. “Las vidas de los negros son importantes.”

Kanye West aún tiene que explicar el porqué de la elección de las mencionadas prendas, aunque les recordó a todos en su desfile que él “no puede ser controlado”.

“Soy Ye, y todos aquí saben que soy el líder”, dijo en un momento, haciendo referencia a su nuevo nombre legal. “No puedes controlarme”.

Cuando no estaba provocando controversia y ofensa, su línea de la temporada 9 debutó con una sorpresa edificante: le dio a su hija North West la oportunidad de mostrar su voz.

De pie en medio de la rotonda donde se llevó a cabo el espectáculo, Kanye West y su hija cantaron melodías intercaladas con ritmos de The Fugees y Macklemore.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.