Kristen Stewart ha sido nominada por primera vez al Oscar, gracias a su interpretación de la Princesa Diana en el biopic Spencer.

Por Arianna Gonzáles

El pasado martes 08 de febrero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las nominaciones a la 94ª entrega anual de los Premios Oscar, a realizarse el próximo 27 de marzo.

Kristen Stewart recibió, por primera vez, una nominación, a la categoría de Mejor Actriz, gracias a su interpretación de Lady Di en el biopic Spencer, dirigido por Pablo Larraín y escrito por Stephen Knight.

Stewart comparte terna con Jessica Chastain por su papel de Tammy Faye en The Eyes of Tammy Faye, Penélope Cruz por su actuación en Madres Paralelas, Olivia Colman por The Lost Daughter y Nicole Kidman, gracias a su interpretación de Lucille Ball en Being the Ricardos.

Sobre Spencer

Kristen Stewart

Durante la película, Diana tiene la comprensión y el apoyo de su ayudante y amiga Mary.

“Diana decide poner el punto y final a su matrimonio con el príncipe Charles durante sus vacaciones de navidad junto a la familia real británica en Sandringham, Norfolk”, se lee en la sinopsis de este biopic que se introduce en la vida y mente de Lady Di, y que vio la luz por primera vez en el Festival de Venecia.

El filme reproduce tres de los días que toda la familia real compartió en Sandringham, mientras disfrutaban de sus vacaciones navideñas anuales.

Escenas tensas y conmovedores momentos forman parte del filme que muestra la tensión de Diana al tener que compartir fiestas con la familia real, quienes la hacen sentir menos libre, tomando todas las decisiones por ella, al punto de, incluso, elegir la ropa que usará en los distintos eventos que tienen programados.

Además, la historia se sumerge en los desórdenes alimenticios de Lady Di, que se vuelven muchísimo más fuertes debido a la presión a la que se siente sometida por ser vigilada por Alistair Gregory, un empleado real al que se le ha encomendado seguir cada paso de la princesa.

La actuación de Kristen

Stewart debió tomar clases personalizadas para interpretar el acento y la voz de Diana.

Interpretar a Lady Di significó todo un reto para Kristen Stewart. Sin embargo, lo afrontó con mucha responsabilidad y alegría, a pesar de la fuerte carga que representaba tratar de acercarse a la alabada interpretación de Emma Corrin en The Crown.

En cuanto al aspecto físico, gracias a la primera imagen publicada de Kristen como Diana, los seguidores quedaron bastante conformes, gracias a su innegable parecido.

Sin embargo, Stewart no se quedó en lo superficial, sino que por el contrario, se introdujo en una exhaustiva investigación sobre Lady Di para, según sus declaraciones, conocerla de manera implícita.

Dicho estudio la llevó a leer más de dos biografías de la princesa y a revisar todo el material audiovisual posible para tener varias heramientas que la ayuden a construir una mejor interpretación.

Sin embargo, probablemente la parte más difícil radicó en imitar la voz. Incluso, en una entrevista para InStyleKristen declaró que venia trabajando, con su propio coach, para pulir el tema del acento de la característica y particular voz de la princesa del pueblo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.