Conoce quienes fueron los miembros de las casas reales que, por un día, abandonaron las galas en palacios y desfilaron por la alfombra roja del MET.

Por Redacción COSAS

La MET Gala es uno de los eventos más importantes del mundo de la moda. Cada primer lunes de mayo, las celebridades más importantes del mundo se dan lugar en las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York para deleitar a los espectadores con glamorosos atuendos que honran una temática distinta en cada edición.

Pero no son solo las celebridades las que han caído rendidas al encanto de esta gala, sino también algunos miembros de casas reales, quienes han desfilado por la alfombra roja en varias ediciones. Una de las apariciones más aclamadas fue sin duda la de Lady Di, en 1996, pero existen otras como la de Beatrice de York o la de Rania de Jordania que también se ganaron un buen lugar en las páginas del libro que constituye esta celebración. A continuación exploramos los looks de las royals que asistieron a esta fiesta de la moda que este año cumple 75 años de vigencia.

Lady Di

Corría 1996 y una recién divorciada princesa Diana asistió a la MET Gala. Su llegada no solo significó la primera vez que un miembro de la realeza aceptaba una invitación al evento, sino que causó polémica por el sensual atuendo que lució.

Un vestido lencero de John Galliano para Dior, de color azul noche, que lució a juego con un set de pendientes y collar de perlas con zafiros que le había regalado la Reina Madre por su boda con el príncipe Carlos. En octubre de aquel año, John Galliano había sido nombrado director creativo de la famosa casa de alta costura, por lo que la princesa Diana fue la primera que vistió oficialmente una de las creaciones del diseñador británico para Dior.

Rania de Jordania

Rania de Jordania en la MET Gala de 2016.

La reina de Jordania es un icono de la moda de Medio Oriente, y lo ha demostrado en las dos ocasiones a las que ha asistido a la fiesta de moda neoyorquina. En 2007, apostó por una creación de Giambattista Valli, y en 2016, cuando la temática fue ‘Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology’, por un vestido de Valentino.

Rania de Jordania en la MET Gala de 2007.

Beatrice de York

La hija del príncipe Andrew fue una de las más aclamadas en la Gala del 2018, cuando el tema fue “Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination” . La nieta de Elizabeth II asistió con un vestido drapeado con detalles de pedrería, de Alberta Ferretti.

Carlota Casiraghi

Carlota Casiraghi, de Gucci, en la MET Gala de 2016.

Carlota es la royal que más veces ha sido invitada a la MET Gala, acudiendo hasta en cuatro oportunidades: 2016, 2018, 2019 y 2023. En su primera aparición, cautivó en un colorido Gucci, posterior a ello, apostó dos veces por diseños de Saint Laurent y, el año pasado, llevó un modelo de Chanel.

Carlota Casiraghi, de Gucci, en la MET Gala de 2023.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.