La princesa Diana habría estado a punto de cancelar su boda con el entonces príncipe Charles. Te contamos los detalles. 

Por Daniella Bejarano

Un extracto del nuevo libro de Ingrid SewardMy mother and I, revela un nuevo dato sobre la boda entre la princesa Diana y el entonces príncipe Charles. El trozo publicado por el Daily Mail afirma que “a un mes de casarse con el heredero del trono”, Lady Di habría tenido dudas sobre sus planes de matrimonio con el actual monarca británico. El hecho tuvo como lugar el 21 cumpleaños del príncipe Andrew en Windsor, donde ansiaba bailar con su prometido.

“Estaba desesperada. Su prometido había estado en Estados Unidos durante la mayor parte de la semana, pero claramente no tendía ningún deseo de bailar con ella”, se lee en el extracto. “Sintiéndose emocionalmente agotada, se lanzó a bailar frenéticamente con un hombre tras otro, hasta que finalmente también bailó sola”.

Seward también indicó que esa misma noche, la princesa se dirigió a casa de su padre en Northamptonshire a las 5:30 a.m., sintiéndose “angustiada, nerviosa, enojada y no tenía intención alguna de volver a casa de Charles. La boda estaba cancelada”. Fue entonces que Earl Spencer le señaló que “sería un acto grave de descortesía romper su compromiso con el futuro rey estando tan cerca de la fecha”.

La boda del príncipe Carlos y Lady Diana en 1981.

Más detalles sobre el libro

My Mother and I cuenta la historia del rey Charles III y su madre, la difunta reina Elizabeth II, y se publicará el próximo 15 de febrero. El libro también revela la verdadera visión que tenía tanto Elizabeth II y el príncipe Philip de Lady Di y asegura que los dos la consideraban una persona “encantadora”, pero que la fallecida monarca tenía dos “reservas” con ella: “Se preguntaba si alguien tan joven podría diferencias entre el hombre y el príncipe” y que “no pudo evitar que la pequeña Spencer se adaptaría mucho mejor a su hijo menor, Andrew”.

Como se recuerda, Diana de Gales y el actual rey Charles III se casaron el 29 de julio de 1981, cinco meses después de anunciar su compromiso. La pareja finalmente se divorció en 1996, un años antes que la princesa falleciera en un accidente automovilístico en Paris.

principe Carlos

Lady Di y el entonces príncipe Carlos el día de su boda. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.