Han pasado casi 40 años desde que el rey Charles III y Diana celebraron su luna de miel. Hace poco, el actual monarca del Reino Unido se dejó ver en el mismo yate donde compartió sus primeros días de casados con Lady Di.

Por Ginger Astete 

El rey Charles III llegó a Escocia para realizar una serie de compromisos diplomáticos. Durante su visita, se dejó ver con las Joyas de la Corona más antiguas. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de los seguidores de la realeza es el tour en donde el monarca visitó barcos significativos de la Familia Real.

Diana y Charles

El príncipe Charles y la princesa Diana en su luna de miel en Balmoral en 1981.

Durante el tour, el que más destaco fue el yate Britannia, en el que en 1981 pasó su luna de miel con su primera esposa: la princesa Diana de Gales. La pareja de recién casados usó el yate para visitar Peñón de Gibraltar, Argelia, Túnez, Sicilia, las islas griegas y Egipto.

Asimismo, muchos de los internautas compararon la situación con la serie The Crown, en donde mostraron que la embarcación fue un símbolo de la monarquía británica y una de las posesiones más significativas de la difunta reina Isabel II. Desde 1997, pasó a ser un museo que puede visitarse en Leith.

¿Cómo se conocieron Diana de Gales y el rey Charles III?

El entonces príncipe Charles y Lady Diana Spencer se conocieron por primera vez en la finca de su familia, Althorp House, en Northamptonshire, Inglaterra. Diana tenía 16 años, mientras que el monarca tenía 28. En ese momento, Charles estaba saliendo con la hermana mayor de la princesa, Sarah.

Diana y Chales

El príncipe Charles y Diana de Gales en el yate Britannia, en el inicio de su luna de miel. Agosto de 1981.

Tres años después de ese primer encuentro, se volvieron a ver. En julio de 1980, ambos fueron invitados a una barbacoa de fin de semana en la casa de su amigo Philip en Sussex. “Unos amigos me pidieron que me quedara con ellos en Sussex y me dijeron: ‘El príncipe de Gales va a estar’, y pensé que no lo había visto en años”, comentó Diana a su profesor de oratoria en una cinta utilizada en el documental Diana: In Her Own Words.

De acuerdo con los medios, la pareja durante los primeros días se comunicaba a través de llamadas telefónicas, y las fuentes cercanas aseguraron que solo se vieron 13 veces antes de que el monarca le propusiera matrimonio.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.