Mediante un comunicado, la Casa Real británica anunció que el rey Charles III padece un tipo de cáncer no especificado. 

Por Daniella Bejarano

El rey Charles III ha sido diagnosticado con cáncer. Así lo confirmó mediante un comunicado el Palacio de Buckingham, que además aseguró que el monarca se encuentra bajo tratamiento.

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”, se puede leer.

El comunicado publicado en las redes sociales de la Casa Real británica culmina diciendo que “Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.

Su Alteza Real, quien ascendió al trono hace 16 meses, fue diagnosticado con una hipertrofia benigna de próstata el 17 de enero después de experimentar síntomas que no han sido revelados. Por tal motivo, se vio obligado a cancelar compromisos y se le instó reposar antes del procedimiento, que concluyó el pasado viernes.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.