El príncipe Andrew de Inglaterra es uno de los nombres que más resalta en los documentos del pedófilo Jeffrey Epstein.

Por Gabriela Peña 

El príncipe Andrew es, nuevamente, protagonista de titulares en el mundo al aparecer en los documentos del caso Epstein publicados por el tribunal de Nueva York. En el informe, dado a conocer este jueves, aparece el nombre de las personas relacionadas con el magnate y las acusaciones hacia cada una de ellas.

El hijo de la reina Elizabeth II habría cometido actos de abuso sexual y habría participado en una orgía con menores. Hechos que se suman a anteriores acusaciones y que obligan al rey Charles III a actuar y a dar un paso más en la expulsión definitiva del príncipe Andrew, según medios británicos.

De acuerdo al Daily Mail, el príncipe Andrew negó, en reiteradas oportunidades, las acusaciones en su contra a pesar de que no es la primera vez que se enfrenta a esta situación, pues en diciembre de 2022 la reina Elizabeth II lo expulsó del palacio de Buckingham.

Según el citado medio, ya existían planes para expulsarlo de Royal Lodge, la casa de diez habitaciones en Windsor en la que reside desde 2003. Todo parece indicar que el duque de York sería trasladado a una residencia más pequeña.

Del mismo modo, la intención de expulsar al príncipe Andrew de la familia real lleva años sin definirse y estos documentos recientemente publicados fortalecen la idea. En la actualidad, ya no se le permite acudir a los actos públicos ni oficiales, aunque asiste a los eventos privados y familiares, algo que podría cambiar en los próximos meses tras la decisión del rey Charles.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.