Sarah, duquesa de York, todavía vive en Royal Lodge con su ex esposo, el príncipe Andrew.

Por Walter Chunga

Sarah lleva una relación inusual con su exmarido, el príncipe Andrew. A pesar de que los dos se divorciaron en el año 1996, la expareja continúa viviendo junta en el Royal Lodge en la finca de Windsor. Sin embargo, según informes recientes aseguraban que el rey Charles III le habría pedido al príncipe Andrew que desaloje la finca. 

Lo que sorprendió a muchos fue que la duquesa de York se pronunciara sobre el tema en una entrevista a ¡Hola! TV: “No siempre creas lo que lees”, dijo Sarah. Además, agregó sobre el tema de la casa: “No lo sé. Tomo cada día como viene”.

Las declaraciones de Sarah Ferguson se producen después de las acusaciones de que señalan al príncipe Andrew de que se “niega a moverse” de la residencia en Royal Lodge. The Times alegó a principios de este año que Andrew había “dicho a sus amigos” que podría tener que mudarse de Royal Lodge en septiembre, aunque ahora se ha aceptado que el cronograma no es realista.

Charles III recortaría el apoyo financiero al príncipe Andrew

Varios medios de comunicación británicos afirmaron que el rey Charles III planeaba recortar el apoyo financiero del príncipe Andrew, que según se conoció era de alrededor de 249.000 libras esterlinas al año durante el reinado de su madre, la reina Elizabeth II. 

El recorte de su asignación le dificultaría seguir viviendo en el Lodge, que se dice que tiene un valor estimado de 30 millones de libras esterlinas si se pone a la venta en el mercado abierto. 

Una fuente le dijo previamente a Mail Online lo siguiente: “No lo expulsarán explícitamente, pero se espera que no pueda pagar el mantenimiento”. Royal Lodge tiene una piscina, 98 acres de tierra y ya necesita algunas reparaciones. La mansión, situada a tres millas del Castillo de Windsor, fue el hogar de la reina Madre hasta 2002.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.