El fotógrafo de moda Jacques Burga reflexiona sobre seis desfiles que marcaron la pauta en el mes de la moda. Desde Tom Ford, en New York Fashion Week, hasta Chanel, en París.
Por Jacques Burga Fotos: Jacques Burga

Tom Ford

Cuando Peter Hawkings fue anunciado como el nuevo director creativo de Tom Ford tras el retiro de Ford, la industria no pudo más que esperar con ansias su debut.
Las primeras palabras que me vienen a la mente al ver su presentación son: 90s, provocative y chic. Es la silueta y el corte impecable de cada prenda lo que revela la maestría de Hawkings a la hora de vestir a la mujer. La experiencia del diseñador en la moda masculina también estuvo presente, con códigos masculinos tradicionales como trajes de hombros marcados y blazers junto con prendas con toques femeninos. Además de ser elegante y sexy, la ropa también era muy glamorosa, una insignia para marca Tom Ford. Ya sea con trajes de terciopelo dignos de los años setenta y noventa (una referencia directa a Gucci de la era Ford), colores dorados o materiales brillantes, la colección es una continuación de la herencia que Ford ya ha construido y se inmortaliza para siempre.

CHANEL

Chanel presentó su colección primavera-verano 2024 con un desfile en el Grand Palais Éphémère. Un auténtico lugar de encuentro para los amantes de los clásicos eternos. En un entorno inspirado en la famosa Villa Noailles de Hyères, la firma acogió a la élite de la moda mundial, incluyendo a Paris Hilton, con 72 siluetas imaginadas por Virginie Viard

Como homenaje a la raya marinera, Chanel reinventa las rayas en todos los colores y formatos posibles en este desfile. En vestidos, tops y chaquetas, por supuesto, pero también en calcetines; el estampado se presenta como un imprescindible de la colección.
La colección fue un juego de contrastes de asimetrías, mosaicos, líneas, cuadros, rayas combinados con tweed multicolor, negro o rosa, y chaquetas de felpa a rayas de colores.  Para Primavera-Verano 2024, la idea base se centró entonces en la alegría de vivir y celebrar interiormente y exteriormente con prendas de color.


Saint Laurent

La nueva colección de Anthony Vaccarello para Saint Laurent empodera, como bien sabe hacer, a la mujer. Durante la temporada pasada, Vaccarello presentó una línea de trajes inspirados en los años ochenta con hombros XL, para esta colección Primavera/Verano 2024, el concepto cambia, centrándose menos en la estructura y más en la simplicidad, con muchas interpretaciones de las iconicas chaquetas safari YSL. Además, se reconfiguran elementos del guardarropa masculino para que sean duraderos y femeninos: cinturones ajustados y gabardinas deconstruidas. Un estilo muy Amelia Earhart y Adrienne Bolland.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.