Cuando te cortan tienes una INJURY al igual que los textiles. Desde ahí podemos ver que el punto de vista de Eugene Leung es crudo, gráfico y singular. Fue uno de los “highlights” del desfile del Hong Kong Fashion Group en los shows del primer día del Paris Fashion Week, pero pudimos entrar para ver un poco más a detalle la preparación detrás de la pasarela.

fff-hk-designers-rtw-ss17-bksg-1002

Los estampados gráficos, colores vivos y fuerte inspiración sic-fi se pudo apreciar durante el show, como personajes salidos de un anime con una temática a lo Rápidos y furiosos pero con motocicletas. El maquillaje asimétrico con solo un ojo pintado (diferentes ojos para las diferentes modelos), el styling con aretes, frentes con frases y palabras en chino, pelo mojado, bandanas,  botas con motivos geométricos y gafas futuristas complementaban la identidad de este personaje femenino.
fff-hk-designers-rtw-ss17-bksg-1001
Las modelos estaban metidas en su personaje incluso durante el “hair & makeup”, lo que logró un impacto más fuerte en la audiencia al salir a dominar la pasarela. No sé ustedes, pero yo estoy obsesionada con el maquillaje de un sólo ojo, tiene un statement muy fuerte y vanguardista. ¿Que lo intente? #ChallengeAccepted.
fff-hk-designers-rtw-ss17-bksg-1024
Veremos qué nos continúa deparando este Paris Fashion Week, ¡pero vamos con un excelente comienzo! No quisiera que termine nunca.
Por Diana Ibarra Rake (editora y CEO de www.dolceplacard.com)