Es fundadora y dueña de uno de los e-commerce más exitosos del mundo, Nasty Gal. Su memoir forma parte de la lista de bestsellers de “The New York Times”, acaba de publicar su segundo libro, Nasty Galaxy, y Netflix ya compró los derechos de su autobiografía. Sophia Amoruso es el modelo a seguir de las millennials ambiciosas, quienes la escuchan todas las semanas en su podcast Girlboss Radio.

Girlboss, la nueva serie producida por Netflix, se estrenará a principios del próximo año, y la actriz Britt Robertson será la fundadora de Nasty Gal en la ficción. Sophia ha participado en la serie como una productora ejecutiva consultora, ya que ella mejor que nadie sabe exactamente cómo retratar lo que fue su vida a los 22 años. El retailer online empezó con una cuenta de eBay llamada Nasty Gal Vintage, donde Amoruso vendía ropa usada de diseñador. Ella misma la encontraba en driftingstores, hacía el estilismo y tomaba las fotos, escribía la descripción de las prendas y preparaba las cajas para ser mandadas a sus compradoras.

screen-shot-2016-06-03-at-7-42-25-pm

Sin embargo, la protagonista de esta historia realizó su primera venta con un libro robado, lo vendió por internet y se dio cuenta de que era dinero fácil. Luego de haber tenido un encuentro con la seguridad de un supermercado y tomar conciencia de que sus robos estaban fuera de control, Amoruso decidió alejarse de ese tipo de comportamiento. No quería que su vida se viera afectada por un récord criminal y mucho menos ser conocida como ladrona. Hace unos meses, fue parte de la portada de la revista “Forbes” encabezando la lista de mujeres millonarias que habían hecho solas su propia fortuna, y la suya estuvo valorada en 280 millones de dólares.

En enero del año pasado, dejó el cargo como CEO de la compañía para dedicarse a la parte de marketing y creación de contenido, como el podcast que conduce todas las semanas, su segundo libro y la serie sobre su vida que acaba de terminar de grabar su primera temporada. “Definitivamente, da miedo hacer un segundo libro luego de que el primero se haya convertido en una serie de Netflix y haya sido tan exitoso, como lo fue #Girlboss”, admite Amoruso.

nastygalaxy-1-1

Su segundo libro, Nasty Galaxy, tiene muchos más consejos que compartir. Amoruso describe su nueva “biblia de vida” como una galaxia llena con todas las cosas que orbitan en su mundo. Esta vez quiso hacer algo más visual y fotogénico. “Este es un libro completamente diferente pero con el mismo espíritu”. El coffeebook consta de doce entrevistas a mujeres inspiradoras, y es un repaso de lo que a Sophia personalmente le intriga. También incluye fotos de archivo de Nasty Gal, fotos de su casa y ensayos sobre el miedo, el amor y la astrología. “Es muy, muy ecléctico. No es un libro de negocios, pero, aun así, es un libro que debería darte ganas de levantarte y hacer cosas, y pensar sobre lo que estás haciendo con tu vida. Y, para un libro que se ve así de lindo en una mesa, creo que es algo muy especial. Espero que sea un nuevo género de libros. Fue muy divertido armarlo y escribirlo; fue un placer realmente. Al hacerlo, pensé en la misma chica que ama ‘#Girlboss’ y en el cliente de Nasty Gal”. Amoruso dice que una Nasty Gal es “la chica mejor vestida del mundo, que no tiene miedo a que la miren porque se viste para ella misma. Es una chica valiente que está haciendo sus sueños realidad”.

Por Ursula Castrat