Ahora que la nueva colección de Banana Republic llegó a Lima, no podíamos dejar de compartir lo que fue el primer vistazo de la Spring Summer Collection ’17 en un evento de lanzamiento durante New York Fashion Week. ¿Cómo resistirse?

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Olivia Palermo, la nueva embajadora de la marca, no podía faltar. “Hemos estado trabajando por varios meses de una manera muy cercana con el equipo, nos encanta como ha quedado la colección”, nos cuenta, vestida de pies a cabeza con Banana Republic, por supuesto.

Conversamos con Michael Anderson, senior vice president de Banana Republic, que nos cuenta sobre la esencia de la marca; todo gira en torno al consumidor. “Nuestro cliente quiere participar con la marca, tener un punto de vista con lo que hacemos, nos gusta tener su feedback como parte del proceso“. Ven al consumidor no de una manera distante sino como una pieza clave de su marca: cómo la entienden, qué es lo que quieren de ella. Tienen un proceso creativo muy real y vivo, dado que con cada nueva colección el equipo, encabezado por Michael, se dan un viaje a un lugar para empapare de la cultura, sus colores, sus textiles, sus tradiciones y crear algo totalmente nuevo al estilo de Banana. El año pasado fue el sur de Estados Unidos, esta vez los llevó a la India.

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Aunque manufacturamos mucho en la India, nos dimos cuenta que no sabíamos verdaderamente qué es lo hacía a India un lugar tan especial, específico y diferente“, declara Michael. Sus equipos visitaron lugares en la costa, como Goa, hasta ciudades de ambiente más urbano como Nueva Delhi. De esta manera, pudieron ver de cerca el caos de la ciudad, así como el sentido más artesanal de la ciudad costera, que es lo que inspiró esta colección. Detalles de los zapatos, la asimetría de las piezas, vestidos sobre pantalones, las rayas, la paleta de colores, estampados con texturas de madera, Madras que inspira para los trajes y camisas. “Lo que amo de este lugar es que hay un matrimonio de una cultura que no pierde su pasado, pero tiene una mirada clara hacia el futuro“. Una cultura contemporánea pero en contacto con sus raíces, que dice que refleja la manera en que ven su marca; siempre entender dónde empezaron, pero asegurarse de continuar creciendo y evolucionando junto con su consumidor.

Banana Republic

Michael no descarta un viaje a Sudamérica para buscar inspiración para una colección en el futuro, ya que dice que lo importante es apreciar qué es lo que hace a esos países especiales, no sólo tomar fotos e irse, sino sentir una conexión de una cultura que tiene mucho que ofrecer y, tal como él nos dice, Perú es un excelente ejemplo de un lugar así. ¡Aquí estamos cuando quieras visitar, Michael!

por Diana Ibarra Rake (Editora y Blogger en WWW.DOLCEPLACARD.COM)