Conocida por su papel en Black-ish (cuya primera temporada es imperdible y está en Netflix), Yara Shahidi ya ha sido portada de Teen Vogue y ya es reconocida como foco central de la alfombra roja de este año. Tiene solo 17 años, pero su ropa y el nivel de su activismo en contra de la discriminación nos dicen que la suya es una sabiduría de siglos. 

Cuando le preguntan sobre sus elecciones, afirma que su madre es su fashion icon particular. Hija de una mujer negra y de un iraní-estadounidense, empezó su carrera a los 6 años, modelando para diferentes marcas de ropa para niños, como Gap, Target, Guess Kids Disney. Sobre esta etapa la actriz ha declarado que de alguna forma, con modelos blancas como prioridad, ella era su propia representación al mirar publicidades. “Mi familia estaba limpiando el garaje, y encontré recortes de tamaño natural de mí como la Tinkerbell negra, Cenicienta negra, y más. Pero ser la versión negra de tantos personajes trajo cuestionamientos. ¿Por qué es esto una colección separada? Hubo esta comprensión de que ser negra significaba que era la versión ‘fuera de marca’ porque Cenicienta no se ve como yo”, declaró el diciembre pasado a Teen Vogue, en un artículo en que trata el tema de diversidad en pantalla junto a la actriz Rowan Blanchard. 

Finalmente, si ya la están vistiendo una larga lista de diseñadores, recibió recientemente el máximo honor: ser nombrada imagen de Ivy Park, la marca de Beyoncé. 

A continuación, 10 de los mejores looks de Yara Shahidi. 

 

@nikkolamere beautifully captured my getting-ready process for @coveteur #sagawards

Uma publicação compartilhada por Yara (يارا‎) Shahidi (@yarashahidi) em