“Sangre que no se desborda, juventud que no se atreve, ni es sangre, ni es juventud, ni relucen, ni florecen”. Miguel Hernández.

Fotografía: Raffo Iparraguirre / Dirección de arte y estilismo: Viviana de Ferrari / Peinado y maquillaje: Olga Sonco / Producción: Viviana de Ferrari / Asistente de fotografía: César Silva / Agradecimientos: Isidra y Dada Bar.

Deyna Hamideh

Diseño orgánico — Su familia estuvo vinculada a varias empresas textiles y le resultaba natural manejar un emprendimiento desde cero. Hace dos años, en medio de su carrera de Administración, decidió lanzar su marca de zapatos para conciliar su pasión por el diseño. Entonces creció a pasos agigantados: conoció la cadena de producción de los modelos con plataforma al dedillo y aprendió a plasmar sus ideas creativas sobre la marcha. Reconoce, por eso, la autenticidad de su generación para meterle punche a aquello que les gusta.

Micaela Belmont

Letras libres— Una chica, que antes saltaba sobre un caballo, ahora lee por vocación. Para cumplir con los requisitos literarios —estudia Literatura Hispanoamericana en la Universidad Católica— termina de garabatear una tesis sobre el argentino Jorge Luis Borges, lleva un taller de narrativa  y pasó una temporada en París, mientras seguía cursos de literatura medieval francesa y tomaba cafés en bistrós literarios. También lee teatro. Chéjov, sobre todo. Es una actriz entusiasta que, luego de rigurosos ensayos, interpreta las líneas del autor ruso cuando se sube a un escenario.

Alessia Gulman

Seguridad natural— No se hace rollos a la hora de vestirse. Si tiene que definir su estilo lo considera casual: lo más importante para ella es que la ropa sea cómoda. Ha protagonizado las campañas de varias marcas peruanas y, en paralelo, modela en las pasarelas —siempre que el tiempo se lo permite—. Tiene 20 años y las prioridades claras: su concentración está en sus estudios de Psicología. Está convencida, además, que la suya es una generación de mujeres que sabe lo que quiere. “Somos más libres y estamos demostrando que las mujeres tienen el poder”, dice.

Isabella Pennano

Cuestión de actitud— Dice que la música le permite vivir distintas emociones.  Debutó como solista a los siete años, rodeada de un gigantesco coro escolar. Su vocación, sin embargo, la descubrió tiempo después, de la mano de Carolina Araoz. En 2015 fue finalista del Festival Claro y hoy, después de hacer una pausa en el dúo con Lucas Torres, está trabajando su propia música con el productor David Chang. Ha comenzado, también, a escribir música en español. Tiene 23 años y una personalidad arrolladora, que confronta los estereotipos.

Lee el artículo completo en la edición impresa de Cosas Moda.