Mario Testino se encuentra en Piura por una causa social. Save the Children y MATE firmaron en julio del 2017 un convenio de cooperación cuyo objetivo era recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el fenómeno del “Niño Costero”.

Mario Testino

Una de las regiones más afectadas por el Niño Costero fue Piura, donde 22 mil viviendas fueron afectadas.

El fotógrafo acudió ayer a los centros poblados de Narihualá y Monte Sullón en Piura para inaugurar los dos centros médicos que se han reconstruido. En total, se logró recaudar US$ 120,000 (donados a través de Museo MATE US Inc.), que provinieron de una campaña donde donantes de todas partes del mundo se sumaron a esta cruzada humanitaria en favor del Perú.

Mario Testino

Las obras de rehabilitación duraron cinco meses y beneficiaran a 2,500 familias que contarán con un servicio de salud de calidad, con énfasis en la niñez. Cabe recordar que los desastres ocasionados por el “Niño Costero” dejaron a 285,955 personas damnificadas y 1´559,478 personas afectadas, según INDECI.

Save the Children es una organización sin fines de lucro que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia y que lucha por un mundo más justo para todos losniños y las niñas.