El rey Felipe VI cumple hoy 50 años y, como parte de las celebraciones, la Casa Real de España ha difundido una serie de imágenes del álbum familiar del monarca. En ellas podemos ver la vida cotidiana de Felipe de Borbón justo a la reina Letizia y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía. Asimismo, se muestran los diversos viajes y visitas diplomáticas que ejerce como parte de su cargo.

Crédito: Casa Real de España

Una de las críticas constantes a la monarquía española es su reticencia a mostrar fotografías de su día a día, como sí lo hace la realeza británica. Pero con motivo de su aniversario 50, Felipe ha dejado entrar a un fotógrafo al Palacio de la Zarzuela. Vemos, por ejemplo, al rey y doña Letizia acompañando a sus hijas al colegio.

Otra de las instantáneas nos enseña a Letizia, Leonor y Sofía durante la grabación del último mensaje de Navidad de Felipe VI.

El hermetismo de la familia real española tiene como fin que las infantas desarrollen su vida de la manera más normal posible.

Otra escena nos muestra un almuerzo en la casa del palacio. Según El País, Letizia es quien siempre se ocupa de elaborar la dieta de la familia. Y es que en sus discursos como Embajadora Especial para la Nutrición de la FAO, doña Letizia siempre recalca la importancia de una alimentación balanceada.

En la imagen, la familia real come una sopa minestrone y un pescado con verduras. “Somos lo que comemos, lo que bebemos y lo que respiramos”, ha expresado en sus intervenciones Letizia.

Otra imagen data del 10 de enero pasado. En ella aparecen el rey y la reina conversando en un auto, justo antes de recoger a sus hijas del colegio Santa María de los Rosales.

Camino al V Foro Internacional de Turismo, el rey observa su teléfono y sonríe. La instantánea fue tomada el  14 de setiembre del año pasado.

Felipe VI besa la mano de su madre, la reina Sofía, mientras su padre, el rey Juan Carlos, observa la tierna escena. El hecho ocurrió el pasado 6 de enero durante la celebración de la Pascua Militar.

En la fotografía, Sergio Busquets, el rey Felipe VI y Andrés Iniesta. Ambos jugadores del Barcelona reciben de manos del monarca el trofeo de la Copa del Rey.

En julio del 2017, el rey Felipe y Letizia visitaron Londres. Allí asistieron a una cena de gala en el palacio de Buckingham con la reina Elizabeth II.

El rey Felipe VI comparte un grato momento con unos jóvenes y se toma un selfie