La actriz y cantante Vesta Lugg llegó a nuestro país para el lanzamiento de su línea de trajes de baño. Le hicimos unas divertidas preguntas para conocerla un poco más.

Nació en Ottawa, Canadá, pero fue Chile el país que la vio crecer y convertirse en la influencer de moda que ahora inspira a miles de chicas a través de sus redes sociales. Comenzó su carrera frente a las cámaras haciendo comerciales a los 7 años. Sin embargo, su participación en la serie BKN la convirtió en un ídolo juvenil.

vesta lugg

En el 2012, decidió irse a vivir sola a Toronto, Canadá, donde pulió su talento en la actuación y la música. Actualmente, la youtuber de 22 años radica en Los Ángeles, California y, poco a poco, ha logrado ingresar al mercado artístico latino y norteamericano. 

Actualmente, se encuentra viajando y promocionando su más reciente producción musical, llamada Contigo. Esta se mantuvo entre los tres primeros lugares de tendencias en Chile durante la semana de lanzamiento.

Vesta en Lima

El pasado 16 de enero, la actriz de 848 mil seguidores en Instagram visitó nuestro país para el lanzamiento oficial de su línea de trajes de baño en Vernácula de Barranco. Las prendas son elaboradas producto de una colaboración con la marca Solkissed. Con motivo de su llegada, conversamos con ella y le hicimos algunas divertidas preguntas para conocerla un poco más.

¿Qué hay en tu bolso ahora mismo?

Mis dos pasaportes: de Chile y de Canadá, mi billetera, un cargador de teléfono, un perfume con olor a rosa, mi cepillo de dientes y mi pasta de dientes. Clásico.

¿Qué haces apenas te despiertas?

Me preparo un café fresco de grano.

Y, ¿antes de acostarte?

Últimamente, tengo una rutina un poco más dedicada a relajarme. Pongo una lista de música ambiental con sonidos de agua y naturaleza y me doy unos 30 minutos de meditación. Sin teléfono.

¿Tienes alguna manía? 

Tomo mucho café y soy obsesiva con el deporte.  

¿Algún complejo?

Esta industria me ha enseñado a ser muy honesta conmigo misma y a aceptarme como soy. Pienso que si uno se detiene a criticarse cada detalle, al final los objetivos se pierden y uno se pierde en esa inseguridad. 

Vesta Lugg

¿Cómo te describirías en tres palabras?

Constante, perseverante y respetuosa.

¿Cuál es tu plato de comida preferido?

De todas maneras el sushi y las hojas de parra.

¿Dulce o salado?

Dulce, siempre.

¿Perros o gatos?

Perros.

¿Aroma favorito?

Decadence de Marc Jacobs, y mi aromático de rosas que uso cada vez que llego a un lugar distinto como hoteles o aeropuertos. Me da la sensación de estar en casa. 

¿Falda o pantalón?

Últimamente, mucho pantalón de cuero.

¿Estampado o color entero?

Estampado.

¿Nude o Rojo Burdeo?

Rojo Burdeo.

vesta lugg

¿Qué te inspira?

Me inspiran los profesionales con los que me toca trabajar. El equipo que me rodea es siempre en el que más confío para una opinión creativa y me siento afortunada de tenerlo.

¿Cómo haces para mantener una alimentación balanceada con tantos viajes?

Creo que la clave es escuchar a tu cuerpo. Dejé de tomar alcohol para mantener un ritmo un poco más intenso y el deporte mantiene mi cuerpo y mente sanos. Intento no comer muchos carbohidratos después de las 5 de la tarde. Pero, de vez en cuando, hace bien disfrutar un brownie con helado. Creo que ser extremista no es la idea.

¿Te gusta el running? ¿Correrías una maratón?

He corrido dos medias maratones en Las Vegas. La última la corrí con una lesión, lo cual ocasionó que me fracture la tibia derecha y esté fuera de las pistas por 6 meses. Hoy ya estoy mejor y, eventualmente, me gustaría correr 42k.

¿Cuál sería tu nombre de supervillana?

No tengo nombre de villana, pero sí de heroína. Una de mis grandes amigas de Nueva York me puso Rainbow Slice. Un pedazo de arcoíris, pues me caracterizo por tener siempre mucha energía y ver el lado positivo de todo.

Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería?

Teletransportarme y evitar los aviones. Me dan un poco de miedo.

¿Sin qué no podrías vivir?

Sin mi familia, mi equipo de trabajo y mis amigos. Son indispensables.

vesta lugg

 

¿Cuándo fue tu primer beso?

Cuando tenía once años. Fue en una playa, con mi amor de verano.

¿Qué harías por amor?

Hay muchos tipos de amor. Creo que hay pocas cosas que no haría por amor.

¿Qué haces para curar la resaca?

La evito a toda costa.

Si tuvieras que actuar un beso de telenovela, ¿con qué actor sería?

Quizá uno de los hermanos Hemsworth.

¿Qué es lo más bochornoso que te ha pasado?

Se me ha olvidado la letra de un par de canciones propias mientras he estado arriba del escenario, pero hemos sabido arreglar los errores de inmediato.

¿Qué le dirías ahora a la persona que más te hizo daño?

Que lo perdono y que uno aprende a caminar con cierto peso y ciertas memorias. Es parte de la vida.

vesta lugg

¿Cuánto tardas en decidir lo que te vas a poner?

Hay días que tengo una visión o me siento en personaje y me demoro 5 segundos. Hay otros días que me puedo demorar hasta 2 horas y es una guerra mundial.

¿Qué planes en tu carrera tienes para este año?

Este es un año muy dedicado a mi música. Estoy escribiendo mi primer disco completo como solista. Mi trabajo en Los Ángeles me está guiando a un equipo de trabajo que me tiene muy contenta y emocionada, por ello, quiero darle toda mi energía a eso. Pienso que estaré detrás de cámara para poder tener todo listo el 2019 y poder compartir con todos.

¿Qué harás después de responder este cuestionario?

Es sábado. Estoy en mi escritorio en mi departamento. Me tomé el día libre para poder trabajar en modo oficina, así que me queda organizar toda la siguiente semana con un café en mano.

[justified_image_grid ng_gallery=1273]

Fotos de René Funk

Dirección de arte: Annalucía Bacigalupo.

Maquillaje: Miguel Urtechoa (Mac Cosmetics)

Agradecimientos: Solkissed y Mundoroller