Empezó su apuesta musical a los veinticuatro años, tras dedicarse a la gastronomía. Nueve años después ya se ha afianzado como DJ en la escena local, ha tocado en plazas de Latinoamérica, ha llevado su música a importantes festivales europeos y ha compartido escenario con artistas como Claptone y Steve Aoki.

Por: Dagiana Peves | Retrato de Diego Valdivia

Dice que está pasando por la mejor etapa de su vida. “Una de mis metas siempre fue tocar en otros países de Latinoamérica”, confiesa. “Eso ya se cumplió, porque he tocado en Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Paraguay… Siempre quise hacer música por ahí, para poder expresarme y compartir la cultura musical con otras personas”, agrega.

Si miras en retrospectiva, ¿de qué te sientes más orgulloso?

Una de las cosas que quería hacer era tocar en Europa y nunca pensé que iba a lograrlo tan rápido. No me imaginé que desde ahora ya podría tener todas las fechas copadas para tocar el próximo año. Actualmente, estoy en un tour en Colombia que durará veinticinco días.

¿Es difícil hacer música pensando en los gustos del público?

Un día me di cuenta de que para poder estar tocando uno tiene que ser parte del público, y hasta ahora lo soy. Si estoy en una fiesta, nunca me vas a ver en la zona vip. Cuando hago música, lo hago pensando en quienes me escuchan y busco una conexión con ellos.

¿Cómo fue tu experiencia en Bélgica, en el Tomorrowland 2017?

Ni bien entras al Tomorrowland dejas de ser el DJ o promotor y te conviertes en un bailarín más. La buena energía que hay entre todos, el respeto entre los artistas y el apoyo me parecen muy importantes.

¿A qué DJ viste?

Vi a mi favorito: Solomun. De pronto él estaba caminando y lo abracé (risas).

¿Con qué DJ has compartido escenario a lo largo de tu carrera?

He tocado junto a Claptone, Richy Ahmed, Timo Maas, Steve Aoki, Waff, entre otros.

¿En algún momento pensaste: “Esto no es para mí”?

Varias veces, pero cuando te preguntas qué es lo que realmente quieres y pones claro el objetivo, las cosas funcionan.

¿Qué estás haciendo actualmente?

En paralelo con mis giras, estoy produciendo música. Ya tengo canciones que van a salir este verano. Estoy yendo un poco lento en la producción, pero a paso seguro. No puedo tener una vida de productor y DJ si es que viajo tanto como lo hago, porque son dos cosas totalmente diferentes.

¿Cómo te ves en los próximos años?

Me veo haciendo una residencia fuera del país, viviendo en Europa, Sudamérica o Centroamérica y continuando con la producción musical. También tengo planeado organizar fiestas en Lima, cuatro o seis al año, porque hay un público que está desatendido. Hay gente que no encuentra un lugar donde poder escuchar la música que le gusta y creo que es algo que yo puedo ofrecer. Voy a probar con eso.