El partido final del campeonato de la National Football League (NFL) es el evento deportivo más importante de los Estados Unidos. Cada año, el Super Bowl deja más de un momento memorable para la historia del fútbol americano y sus fanáticos alrededor del mundo. Aquí te contamos cuáles fueron las sorpresas de este domingo 4 de febrero.

1. El chicle de Pink

Una de las tradiciones del Super Bowl es iniciar el evento con el himno de los Estados Unidos. Esta vez, la oportunidad fue para Alecia Beth Moore, más conocida como Pink. “He estado esperando cantar esta canción desde 1991 cuando vi a mi ídolo, Whitney Houston, adueñarse de ella. Y ahora, mi oportunidad finalmente ha llegado”, escribió la artista en Instagram minutos antes de su presentación. Si bien la voz de Pink fue celebrada por todos los asistentes, las redes sociales no pasaron por alto el chicle que se sacó de la boca antes de empezar su interpretación.

2. La ausencia de Janet Jackson:

Durante trece minutos, el U.S. Bank Stadium de Minneapolis vibró al ritmo de Justin Timberlake durante el espectáculo de medio tiempo. Esta presentación, que fue el tercer concierto del artista en la historia del Super Bowl, estuvo llena de polémica: para muchas personas, Timberlake debió compartir escenario con Janet Jackson como una disculpa por el incidente de vestuario que ocurrió en el 2004. A través de las redes sociales, dos hashtags le hicieron justicia a la ausencia de la artista con #JusticeForJanet y #JanetJacksonAppreciationDay.

3. El millenial confundido:

Si no viste el Super Bowl seguro estarás más que confundido por este meme y por el nombre Ryan McKenna. Casi al final del medio tiempo, cuando Timberlake cantó Can’t Stop the Feeling! desde las gradas del estadio para tener un contacto más directo con el público, un desorientado adolescente estaba más enfocado en su celular que en el concierto y en la presencia de Justin Timberlake. Así nació un meme y una leyenda viral. 

4. El triunfo de Los Eagles:

Only one QB has ever thrown for a TD and caught a TD in the same #SuperBowl.

A post shared by Philadelphia Eagles (@philadelphiaeagles) on

Los Eagles de Filadelfia se llevaron su primer triunfo en la historia del Super Bowl en un partido contra el New England Patriots y el todopoderoso Tom Brady. Un dato curioso es que el gran protagonista de la noche fue Nick Foles, el quarterback que pasó de suplente a titular durante el torneo. 

SUPER. BOWL. CHAMPIONS. #FlyEaglesFly

A post shared by Philadelphia Eagles (@philadelphiaeagles) on

5. El look de Melania Trump:

La pareja presidencial no podía perderse el evento más importante del país y vaya que hicieron noticia. Donald Trump y su esposa resaltaron por la diferencia de sus outfits: mientras el presidente de los Estados Unidos lucía un terno sin brillo ni gloria, Melania capturó la atención de todos los asistentes con una bomber jacket de la firma Amiriuna casaca de saténvalorizada en 1687 euros. Sin lugar a dudas, el look más deportivo que ha lucido la primera dama en un evento público.