Anoche se celebró una edición más de los British Academy Film Awards (BAFTA, por sus siglas en inglés). La ceremonia, que es considerada como el equivalente británico de los Premios Oscar, tuvo pocas sorpresas. Las ganadoras de la noche fueron las películas Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, y The Shape of Water, que se llevaron cinco y tres trofeos, respectivamente. 

Entre los momentos más memorables de la noche, cabe destacar la participación de las actrices vistiendo de negro, como muestra de apoyo al movimiento Time’s up.

Si te perdiste los BAFTA Film Awards, estos son los mejores momentos que tuvo la noche.

Las actrices Octavia Spencer y Margot Robbie presentaron el premio EE Rising Star.

El Premio del público

El EE Rising Star es el único premio de la gala en la que el público elige a su favorito. El ganador de este año fue la estrella de Get Out, Daniel Kaluuya. “Mi madre es la razón por la que empecé, la razón por la que estoy aquí y la razón por la que seguiré”, dijo el actor en su discurso.

Frances McDormand

Frances McDormand, se llevó el premio a Mejor Actriz por su papel en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. La actriz fue una de las pocas mujeres que asistió a la ceremonia con un vestido distinto. Sin embargo, en su discurso se refirió a la lucha por la igualdad de los movimientos feministas. “Quiero que sepan que apoyo y me solidarizo con mis hermanas esta noche vestidas de negro. También quiero decir que aprecio una bien organizada acto de desobediencia  civil”, apuntó.

La aparición de la duquesa de Cambridge

Kate Middleton también estuvo presente en la noche de los BAFTA. La duquesa llegó acompañada de su esposo, el príncipe William. Middleton lució un vestido verde oscuro diseñado por Jenny Packham. El príncipe, por su parte, fue el encargado de entregar el trofeo más importante de la noche, el Academy Fellowship, para el director Sir Ridley Scott.

Salma Hayek

Salma Hayek subió al estrado para presentar en premio al Mejor Actor. “En este importante e histórico año para las mujeres, estoy aquí en este legendario escenario para celebrar a los hombres”, bromeó la actriz. Después de presentar a los nominados, Hayek dijo: “Y el ganador es… Francis McDormand”, causando la risa del público.

https://www.youtube.com/watch?v=-1yjACuCadA

Finalmente, dijo que todo se trataba de una broma y que el BAFTA era para Gary Oldman.

Timothée Chalamet

El actor Timothee Chalamet se ganó el corazón de sus fans cuando apareció en cámaras ayudando a caminar a James Ivory, de 89 años. El director de cine ganó el premio a Mejor Guión Adaptado por la cinta Call me by your name.

Activismo en la alfombra roja

El grupo activista Sister Uncut apareció en la alfombra roja de los BAFTA para protestar por las nuevas medidas en la lucha contra la violencia hacia la mujer. Las activistas, que se acostaron en el suelo tomadas de los brazos, vestían camisetas con un mensaje que decía Time’s up, Theresa”, en alusión a Theresa May, la primera ministra del Reino Unido.