Tamara Falcó concedió su entrevista más personal. En ella dejó varias frases que hicieron arder las redes sociales y desveló algunas historias sobre la relación de su madre con Mario Vargas Llosa. Días más tarde, Tamara se metió en el rol de periodista al entrevistar al Nobel peruano y generó muchas críticas en la prensa española por su evidente desconocimiento de muchos aspectos de la vida del escritor.

Equipo editorial COSAS

Isabel Preysler

Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa y Tamara Falcó en la gala por el vigésimo aniversario del Teatro Royal, en Madrid.

“Tamara es demasiado sincera y encima exagera las cosas, cambia algunas, pero ella es así”. Isabel Preysler se refería de esta manera a la entrevista que su hija Tamara Falcó había concedido a Bertín Osborne días antes. La socialité y su hija acompañaban a Mario Vargas Llosa en la Fundación Rafael del Pino, con motivo de la presentación de “La llamada de la tribu”, el nuevo libro del Nobel.

https://www.instagram.com/p/BgE8p1pn_m9/?hl=es-la&taken-by=tamara_falco

“Es inútil, ella es así y no sería Tamara si la cambiara”, comentó Isabel con una sonrisa profesional que no conseguía distraer de lo que era evidente: estaba muy molesta. En efecto, en el acto, Isabel y su hija se sentaron en filas separadas y, más tarde, Isabel y Mario se fueron a una cena a la que Tamara declinó asistir. “Espero que no me mate cuando la vea”, había comentado Tamara al final de su conversación con Bertín Osborne en el programa “Mi casa es la tuya”, donde habló, sin filtros y con pasmosa naturalidad, sobre su vida, su madre y la pareja de esta.

Isabel Preysler

Tamara Falcó tiene 36 años. Es hermana de Chábeli, Julio Jr., Enrique y Ana.
Izquierda: Isabel se casó con Julio Iglesias en 1971.

La entrevista de Bertín a Tamara fue el programa más visto de la noche del viernes 16 de marzo. Mientras se emitía, Tamara estaba en la otra punta del globo, en Lima, donde asistió junto a otros españoles (como los también aristócratas Luis Medina o Alejandra de Rojas), a la boda de Sassa de Osma y Christian de Hannover.

Esta entrevista despertó mucho interés porque el público, conocedor de la ingenuidad y los pocos filtros de Tamara, se frotaba las manos pensando en lo que desvelaría sobre su madre y Mario Vargas Llosa. Y la hija de Isabel Preysler dejó claro que el Nobel es una gran influencia para su madre, y lo llamó “genial” en varias ocasiones. “Ella iba de opulencia en opulencia, y Mario le hace ir al cine y tomar taxis… le hace vivir la vida”. Continuó: “Me admira la disciplina de Mario. Es muy madrugador. Todos los días hace una hora de ejercicio, una especie de gimnasia oriental, luego se ducha y está escribiendo hasta la una de la tarde. Yo pensaba que vivir con un Premio Nobel sería un aburrimiento, pero no. Como es escritor, le gusta hablar con todo el mundo, hasta habla con el jardinero”, comentó.

“Espero que (mi madre) no me mate cuando la vea”, comentó Tamara al final de su conversación con Bertín Osborne en el programa “Mi casa es la tuya”. En esa entrevista pudo verse por primera vez el interior de la Villa Miraflores, la mansión en la que vive con Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

TAMARA, PERIODISTA

En su nuevo libro, “La llamada de la tribu”, Mario Vargas Llosa repasa la vida e ideas de los pensadores que más influyeron en él (Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich von Hayek, Karl Popper, Raymond Aron, Isaiah Berlin y Jean-François Revel), por lo que, en su presentación, quiso que Albert Rivera, político afín a sus ideas liberales, lo acompañara.

Un día después de aquel encuentro entre el político y el escritor se produjo uno mucho más familiar. Vargas Llosa se dejaba entrevistar de nuevo, en este caso, por Tamara Falcó para “Vanity Fair”. “Ya sé que soy una enchufada”, bromeó Tamara, simpática, al inicio de la entrevista. “Con mucho gusto, Tamara”, responde el escritor.

Isabel Preysler

Hace apenas unos días, Tamara Falcó entrevistó a Vargas Llosa para “Vanity Fair”.

Se trata de una entrevista muy breve, de cinco minutos. La primera pregunta que le hace Tamara es sobre “La llamada de la tribu”. Preguntó por qué eligió al político Albert Rivera (presidente de Ciudadanos) para presentar el libro. Vargas Llosa respondió que es el político que mejor representa sus ideales liberales. A partir de ahí, repasan juntos parte de la biografía intelectual del novelista, y también temas de actualidad, como la reciente renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, a quien Vargas Llosa se refiere como “uno de los peores presidentes de la historia reciente”. Y añade: “Se ha puesto en una situación imposible, y ha decepcionado a muchos votantes (entre los que Vargas Llosa se incluye) indultando a Alberto Fujimori. Es una suerte que haya salido antes de terminar su mandato”.

https://www.instagram.com/p/BeDYP6EHVuK/?hl=es-la&taken-by=tamara_falco

En la conversación también abordaron asuntos más banales y se refirieron al pasado del autor. También confesó que él es “lector de periódicos de papel” y que, por ello, “no le despiertan mucha curiosidad las redes sociales”. Como no podía ser de otra manera, los internautas han vuelto a llenar las redes (sobre todo Twitter) de comentarios, algunos cariñosos y otros más ácidos, expresando que es indignante que Tamara, por ser quien es y sin tener ninguna preparación, haya conseguido entrevistar a Vargas Llosa.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE COSAS 639.