Diego Villagra es el peruano más famoso en Tumblr. Con más de 750 mil seguidores en esta red social, se ha hecho conocido por su estilo atrevido, extravagante y único. 

Por María Fernanda Gálvez

Diego Villagra

Diego rompe todos los estereotipos y complejos que impone la moda local. Él mismo define su estilo como “la fina línea entre una exótica mujer francesa y millonaria y un fuckboy skater que compra su ropa en tiendas de segunda mano”.

??

A post shared by DIEGO VILLAGRA MOTTA (@kingdiegov) on

Estudió Marketing de Moda en la escuela de arte y diseño Parsons, en Nueva York; y trabaja como director de arte y stylist. Él crea una imagen a través del vestuario y dirige el concepto de cada proyecto que inicia. “Amo trabajar en ambos. Me gusta tener el control de cómo se verá la ropa con el escenario que he elegido”, confiesa Diego.

Extraño NYC y Central Park ?

A post shared by DIEGO VILLAGRA MOTTA (@kingdiegov) on

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la moda?

Fue mi abuela la que me introdujo al mundo de la moda. Ella siempre estaba impecable. Ahí fue que aprendí la importancia de la imagen.

¿Cómo decidiste ser stylist?

Comencé cuando estaba en el colegio. Mi mamá y mis amigos siempre querían ir de compras conmigo. En una oportunidad, gané por ser el mejor vestido entre las 300 personas de mi promoción.

I love when he go on tour, ‘cause he cums more when I see him less ?

A post shared by DIEGO VILLAGRA MOTTA (@kingdiegov) on

Moda sin fronteras

Es el peruano más famoso en Tumblr. Tiene aproximadamente 750 mil seguidores; entre ellos, nada más y nada menos que la misma Kylie Jenner. Además de celebridades como Taylor Swift, Miley Cyrus y Demi Lovato. 

¿Cómo así empezaste a ganar popularidad en las redes sociales?

Todo comenzó con Tumblr. En un abrir y cerrar de ojos, mis publicaciones se viralizaron. Personas de todo el mundo me pedían consejos de moda.

she don’t believe in shooting stars, but she believes in shoes and cars ?

A post shared by DIEGO VILLAGRA MOTTA (@kingdiegov) on

¿En qué se diferencia lo que publicas en Tumblr de tu Instagram?

Siento que en Tumblr las publicaciones deben ser más artísticas. En Instagram, puedo postear una foto mía súper editada, como también mostrar mi ensalada de San Antonio. Es una red social más libre, donde muestro mi personalidad.

¿Qué sentiste cuando Kylie Jenner te siguió en Tumblr?

Fue alucinante. Primero, pensé que era falso, pero vi que era real y me sentí halagadísimo. Cuando comencé con Instagram, le dio “me gusta” a un par de fotos. Yo quería llorar. Esa mujer y su familia son una inspiración para mí.

Si no vas a gastar, es mejor que te vayas ?

A post shared by DIEGO VILLAGRA MOTTA (@kingdiegov) on

¿Quién y qué te inspira? ¿Quiénes son tus referentes de estilo?

Rihanna, Kanye West y otras cuentas de Instagram. Pero no solo figuras públicas. Puedo encontrar inspiración en una mujer bien vestida yendo a comprar al centro de Lima o en un chico rockero caminando por Quilca. Siento que la inspiración está por todos lados.

¿Quién es la persona con más onda que conoces?

En Perú son pocos los que me llaman la atención de una manera única. Entre ellos están Malu Vuitton, Marié, Macarena Puelles, José Vilca, Rodrigo Cabrera y Luanna Pérez. Cuando vivía en Nueva York, conocí gente que tenía una estética tan perfecta que todo lo que hacían lo amaba, como en el caso de Aquaria, Amanda Lepore, Ladyfag y Kyle Famery.

? Malu V. & King D. ?

A post shared by DIEGO VILLAGRA MOTTA (@kingdiegov) on

¿Tus tiendas o marcas favoritas?

Suelo comprar en H&M, pero solo en la sección Trend. También me encanta descubrir lugares y prendas únicas en Tacora o Gamarra.

¿Diseñadores?

Me gusta el trabajo de Raf Simons. Sin embargo, siempre voy a amar el de Thierry Mugler. Todos sus shows de los 80’s y 90’s me hacían llorar de la perfección.

Diego Villagra

Si te pudieras robar el clóset de alguien, ¿de quién sería?

De David Bowie. Absolutamente, todo el clóset. 

¿Cómo definirías tu estilo en una palabra?

Raro.

hear ya were talkin’ shit ?

A post shared by DIEGO VILLAGRA MOTTA (@kingdiegov) on

Una vida con estilo

Haciendo styling y dirección de arte, ha trabajado con fotógrafos como Jorge Anaya, en cuyas sesiones casi siempre se usó su propia ropa, en su mayoría de mujer. También ha hecho producciones para la tienda La Pulga, y solía manejar la cuenta de Instagram de la marca peruana Escudo.  

https://www.instagram.com/p/BavEzORloN9/?hl=es-la&taken-by=kingdiegov

En el 2015, trabajó en H&M, en donde aconsejaba a los clientes para que elijan sus prendas y looks. Sus comentarios se caracterizaban por ser crudos y directos, hasta un poco irónicos; pero llenos de sinceridad, que el cliente siempre agradecía. 

¿Qué opinas del estilo del limeño?

Yo creo que se enfocan mucho en el “qué dirán”. Muchos eligen determinadas marcas porque todos los demás las usan. Los ves prácticamente uniformados. Es raro ver a alguien con un estilo diferente.

Limeña de corazón ?

A post shared by DIEGO VILLAGRA MOTTA (@kingdiegov) on

¿Cuál crees que es el peor error que comete la gente al vestirse?

Vestirse de acuerdo a lo que te dicen los bloggers o las tendencias, en vez de tener un estilo propio y ser auténtico. No deben tener miedo a lo que la gente pueda decir.

going to Whole Foods like #ratemyfit

A post shared by DIEGO VILLAGRA MOTTA (@kingdiegov) on

Tu generación es más liberal. Es más fácil ser gay en estos tiempos que hace veinte años. ¿Te han afectado los prejuicios sociales?

Claro que sí. En Lima siempre sientes el prejuicio. Sin embargo, viví mi etapa escolar en Florida, un ambiente mucho más liberal. Eso me ayudó a sentirme cómodo con mi estilo y mi sexualidad.

let me be your babe ?

A post shared by DIEGO VILLAGRA MOTTA (@kingdiegov) on

Finalmente, ¿tienes pareja?

No tengo y nunca he tenido. Mi pareja ideal tiene que ser como yo, que no se quede brazos cruzados ni satisfecho, sino que cada día quiera crecer más. Me enamora el desempeño de la persona, no tanto el físico.