El St Mary’s Hospital es el hospital emblema de los royals: aquí nacieron los príncipes William y Harry, y los tres hijos de los duques de Cambridge. Fundado en 1945, este recinto público cuenta con un ala privada que destaca por su prestigioso equipo de maternidad. Un lujo que la corona británica y algunas celebrities pueden costear. 

Ubicado en Londres, el St Mary’s Hospital es uno de los hospitales más importantes de Inglaterra desde su fundación en 1845. Una particularidad de este recinto es que pertenece al sistema de salud nacional, pero cuenta con un área privada especializada en servicios de maternidad: The Lindo Wing. Esta área, que funciona desde 1937, ha sido escogida por Kate Middleton para recibir al príncipe George, la princesa Charlotte y al nuevo royal baby que acaba de nacer. 

Izquierda: Diana de Gales y el príncipe Carlos saliendo del Lindo Wing en 1982. Derecha: los duques de Cambridge recibiendo a su primogénito en el 2013 y en el mismo hospital.

Maternidad de lujo: 

Lindo Wing ofrece más de un servicio exclusivo para sus clientes: habitaciones privadas con un ambiente hogareño, seguro de emergencias, enfermeras a tiempo completo y todos los cuidados adicionales que la madre y el bebé necesitan. Un servicio que el mismo hospital describe como world-class maternity.

Como paciente experimentarás lo mejor de ambos mundos: consultores de clase mundial que te atenderán en instalaciones modernas y privadas, todo dentro de uno de los más hospitales más confiables de Londres”, señalan en el brochure

Además, pensando en la comodidad de cada paciente, el hospital ofrece un servicio de hotelería en suites de maternidad. ¿Qué incluye? Al igual que un hotel, cada cuarto cuenta con televisión, radio, cocina, periódico matutino, WiFi, un menú personalizado y una hora del té opcional.

Nuestro menú extenso y nutritivo también abastece dietas especiales, culturales y religiosas (incluso vegetariano, kosher y comidas halal). Sin contar algunos requisitos dietéticos específicos y las comidas kosher, nuestros talentosos chefs preparan todas las comidas en el hospital”, añaden.

La espera de los tres royal baby se vivió con estrictas medidas de seguridad en las afueras del hospital. Además, siempre se destinó un espacio para la prensa. 

En relación al costo en libras esterlinas, The Sun acaba de publicar las tarifas de maternidad (sin seguro de salud) del prestigioso Lindo Wing. Según las cifras del diario británico, un parto natural en una habitación estándar cuesta £ 5.900 (solo por una noche), mientras que la cesárea cuesta £ 7.435. Cada noche adicional tiene un costo extra de £ 1.175. Las tarifas deluxe son las más costosas del recinto: £ 6.275 por un parto normal, £ 7.810 por una cesárea y £ 1.550 por una noche adicional. La publicación también indica que los costos pueden variar.

Es importante aclarar que el hospital no solo recibe a celebrities y a los descendientes de la reina Isabel II. Lindo Wing está a disposición de cualquier ciudadano que pueda acceder a sus tarifas. Esta fotografía de Twitter, compartida por el corresponsal de la ABC James Longman, evidencia la sorpresa de dos nuevos padres al encontrar a cientos de reporteros en la puerta del hospital el mismo día que los duques de Cambridge reciben a su tercer hijo.